Etiquetas:
Publicado el 29/01/2019
Categoría: Salud

Regularmente pensamos que los sillones elevables son utilizados solamente por adultos mayores, pero existe una enorme población que puede beneficiarse con el uso de los sillones elevables. Actualmente muchos médicos prescriben los sillones elevables para la recuperación de cirugías de cadera, rodilla, espalda, cuello, abdominales, pecho, tobillo o pie. El hecho de que el sillón facilite la verticalización y permita un sentado confortable lo hace ideal para la recuperación postquirúrgica. Los sillones elevables están incluidos dentro de la gama de mobiliario ergonómico, es decir que facilitan determinadas posturas y mantienen al máximo la funcionalidad del usuario con el mínimo costo energético posible.

La ERGONOMÍA es la ciencia estudia al ser humano con la finalidad de adaptar los trabajos, objetos y ambientes a sus necesidades y circunstancias. Tres puntos básicos se tienen en cuenta en los estudios y diseños ergonómicos:

  • Horas de uso por día
  • Características físicas del usuario
  • Caracteristicas del equipo de asistencia técnica (sillón en este caso), accesorios y mecanismos de funcionamiento del mismo

Teniendo en cuenta estos requisitos de ergonomía podemos decir que todas las personas que por alguna razón presenten pérdida de la fuerza muscular, disminución de la amplitud en las articulaciones, procesos dolorosos y retracciones, sus reflejos se retardan y los huesos se vuelven frágiles; todo el trofismo (capacidad de regeneración de los tejidos) se retarda con la posibilidad de que aparezcan ulceraciones por presión; todos estos síntomas, que no son patológicos pero que se acentúan con el tiempo, deben de tenerse en cuenta al buscar un sistema de sedestación adecuada.

Coyote Folding, ALuminum, Wheelchair

Majut, de Loh Medical®, es un cómodo sillón que permite al usuario sentarse, ponerse de pie o acostarse usando un simple control de mano. El diseño simple, pero elegante hará que el sillón combine perfectamente con su hogar. Ver página del producto

¿A quiénes beneficiaria este tipo de sillón?

  • Todas las persona con debilidad muscular o procesos inflamatorios que les dificulten el ponerse de pie
  • Postquirúrgicos de cirugías varias en recuperación con dificultad en la incorporación a la posición de pie
  • Personas con espondilitis anquilopoyética,
  • Artritis reumática
  • Osteoartritis de cadera
  • Dolor lumbar crónico generalizado
  • Embarazadas en último trimestre y en recuperación postparto

El sillón elevable Majut es una excelente opción de sillón ergonómico para asistir la posición de pie, dar confort y hacer del sentado un momento de descanso, contando con un equipo de excelente calidad, durabilidad y opciones de colores y telas para los diferentes gustos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.