Es el primer dolor de cabeza fuerte que usted ha tenido en su vida e interfiere con sus actividades diarias. Le da un dolor de cabeza justo después de levantar pesas, hacer aerobics, trotar o tener relaciones sexuales. Su dolor de cabeza aparece de repente y es explosivo o violento. Su dolor de cabeza es el «peor que jamás haya sentido», incluso si regularmente le dan dolores de cabeza. También presenta mala articulación del lenguaje, un cambio en la visión, problemas para mover los brazos o las piernas, pérdida del equilibrio, confusión o pérdida de la memoria con su dolor de cabeza. Su dolor de cabeza empeora durante un período de 24 horas. También tiene fiebre, rigidez en el cuello, náuseas y vómitos con su dolor de cabeza.
Estas son las causas de dolores de cabeza que requieren atención de emergencia:
Los problemas vasculares y el sangrado en el cerebro pueden causar un dolor de cabeza. Estos problemas incluyen: Una conexión anormal entre las arterias y las venas en el cerebro que normalmente se forma antes del nacimiento. Este problema se denomina malformación arteriovenosa o MAV. Se detiene el flujo de sangre a parte del cerebro. Esto se denomina accidente cerebrovascular. Un debilitamiento de la pared de un vaso sanguíneo que puede romperse y sangrar dentro del cerebro, lo que se conoce como un aneurisma cerebral.
Sangrado en el cerebro. Llamado hematoma intracerebral. Sangrado al rededor del cerebro. Puede ser una hemorragia subaracnoidea, un hematoma subdural o un hematoma epidural.
Otras causas de dolor de cabeza que un proveedor de atención médica debe examinar de inmediato incluyen: Hidrocefalia aguda, que resulta de la interrupción de líquido cefalorraquídeo.
- Presión arterial muy alta.
- Tumor cerebral.
- Acumulación de líquido dentro del cráneo que ocasiona hinchazón cerebral.
- Acumulación de presión dentro del cráneo que parece ser un tumor, aunque no lo es (seudotumor cerebral).
- Infección en el cerebro o el tejido que lo rodea, así como un absceso cerebral.
- Una arteria hinchada e inflamada que irriga sangre a parte de la zona de la cabeza, la sien y el cuello (arteritis temporal).
¡No olvides consultar a tu médico ante cualquier señal de alerta!
Relacionado
Un comentario
Deja un comentarioCancelar respuesta
Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.
Hola buenas a todos me gustaría compartirles mi triste experiencia con las migrañas es agudamente y no deja hacer nada yo soy deportista no fumo no tomo y ni me drogo y pacer la migraña es triste la únicamente como la controlo es hacer ejercicio pero solo puedo controlarlo por 3 meses y cuando caigo caigo muy feo pero solo tengo que pausar la rutina y descansar idratarme y no empeorar la situación con malos pensamientos y hacer la cosa peor.