¿Sabías que Michael Phelps tiene el récord de haber ganado el mayor número de eventos olímpicos en la historia con 28 medallas, incluyendo 23 de oro?

Hablar de Michael Phelps es hablar del atleta más dominante de la historia, 28 medallas en Juegos Olímpicos y 39 récords del mundo respaldan esta afirmación.

Pero también es hablar de un ejemplo de sacrificio y determinación de enormes magnitudes. Todo lo que este chico nacido en Baltimore logró a lo largo de su carrera no fue de un día para otro.

Es el más joven de los tres hijos de Fred Phelps, policía, y de Deborah Sue Davisson, directora de escuela. Sus padres se divorciaron en 1994. Sus dos hermanas, Whitney y Hilary, son nadadoras también.

Se graduó en la escuela de secundaria Towson en el año 2003 y fue diagnosticado de un trastorno por déficit de atención con hiperactividad.

Empezó a nadar a los siete años, influenciado por sus hermanas. A los diez años, batió un récord nacional y no tardó en clasificarse para los Juegos Olímpicos de Sidney 2000, a la edad de 15 años.

El nadador estadounidense contó en una conferencia en Sao Paulo que, tras retirarse en el 2016 de las competiciones de élite, comparte su historia sobre los ciclos de depresión que sufrió en diversos momentos de su vida con el objetivo de salvar vidas:

“Comparto mi historia intentando salvar vidas. En el 2014 había momentos en los que no quería vivir. Comparto mi experiencia para hacerles ver que no están solos”.

Michael Phelps. 2019.

El atleta ha comentado en más de una ocasión que los momentos de preparación son muy fuertes y desgastantes, pero ese trabajo constante, es suficiente para que cuando llegue la hora de las pruebas, no tengas dudas de lo que debes hacer. 

Sobre El Autor

Somos el principal blog relacionado con el tema de la discapacidad en México. Nuestro equipo está formado por un grupo de especialistas en temas sociales y médicos; además de periodistas, técnicos especializados en ayudas, terapias, críticos de arte, así como, especialistas en accesibilidad. También, a través de este sitio informamos acerca de notas que incluyen invitaciones a nuestros lectores a participar en cursos, talleres o exposiciones del empleo accesible y otros.

Una Respuesta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.