Con todos los estados del país en semáforo verde, y las vacaciones por iniciar, Roche refrenda la importancia de la aplicación de pruebas para la detección del virus SARS-CoV-2 antes y después del desplazamiento de viajeros. Para ello es recomendable que la población identifique los tipos de pruebas existentes y sus principales diferencias a fin de seleccionar la más adecuada.

Y es que si bien el número de contagios y hospitalizaciones en el país han disminuido, la pandemia aún no termina y varios países enfrentan hasta una quinta ola de contagios.  En ese sentido, la empresa de origen suizo señala que, a lo largo de estos dos años de contingencia sanitaria, las pruebas se han convertido en un instrumento eficaz para identificar de manera oportuna pacientes con COVID-19 y, de esta forma, mitigar su propagación.

Roche cuenta con un amplio portafolio de pruebas de diagnóstico de SARS-CoV-2, con el que busca satisfacer la necesidad de pruebas en todo momento.  En un período notablemente corto, la empresa ha puesto a disposición de la población y de los sistemas de salud una cartera completa de pruebas para la detección de este virus, que incluye pruebas rápidas de antígeno), pruebas PCR, pruebas de anticuerpos y recientemente la prueba rápida nasal de Autodiagnóstico. Estas soluciones incluyen tanto pruebas para detectar una infección aguda de SARS-CoV-2 como pruebas que miden la respuesta inmunológica ante la infección o una vacunación.

“El recientemente anunciado Test Rápido de Autodiagnóstico para la detección de Antígeno del SARS-CoV-2 en muestra Nasal, está autorizado en México para uso del público en general y será una herramienta para que la población pueda disfrutar este período vacacional de manera segura. La prueba está disponible a través de farmacias, venta en línea, a través de los canales oficiales de Roche y otros puntos de venta en los que pueden ser adquiridos previos al periodo vacacional que se aproxima”

Dr. Eduardo Conrad, Gerente de Enlace Médico de Roche Diagnóstica México.

La prueba proporciona resultados en tan sólo 15 minutos y puede ayudar a las personas a comprobar cómodamente desde cualquier lugar si son portadores o no del virus.

“Para Roche es indispensable continuar con el desarrollo de pruebas que permitan a la población reintegrarse de manera segura a un contexto en el que poco a poco se retoma la normalidad y el curso de nuestras actividades. El autodiagnóstico regular en casa, ayudará a reducir el impacto sobre el sistema de salud. Se puede identificar rápidamente a las personas con mayor potencial infeccioso para que puedan tomar medidas inmediatas, buscar consejo médico, gestionar su infección y proteger a los demás”.

Dr. Eduardo Conrad, Gerente de Enlace Médico de Roche Diagnóstica México.

Es importante destacar que además de las pruebas de diagnóstico, las medidas preventivas siguen siendo fundamentales para protegerse a uno mismo y a los demás contra el SARS-CoV-2.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.