Publicado el 12/10/2018
Categoría: Salud

La gestión de la atención postural Veinticuatro horas es bastante nueva en América del Norte, pero sus raíces se remontan a la década de 1980 con el trabajo fundamental que ocurre incluso antes. Los niños y adultos con disfunciones del tono muscular, los reflejos, la debilidad muscular y la contractura articular tienen un movimiento alterado y desarrollan posturas adversas como consecuencia directa de su posicionamiento en relación con la gravedad. Esto puede dar lugar a complicaciones como las asimetrías pélvicas o de la caja torácica, escoliosis, dislocación de cadera y otros problemas.

Los médicos reconocen cada vez más la importancia de los dispositivos de posicionamiento para la gestión del cuidado postural. El desarrollo de este enfoque ha cambiado las intervenciones de política y tratamiento en muchos países, para centrarse en la posición en las tres orientaciones disponibles para los seres humanos: acostado, sentado y erguido (de pie / caminando). Estas son las tres posiciones posturales relativas a la gravedad en las que como seres humanos pasamos nuestra vida cotidiana.

 

 

Como profesionales clínicos y profesionales de asientos y movilidad, somos muy conscientes de las opciones de posicionamiento y movilidad adaptativas en las posiciones sentadas y verticales. Pero hasta la fecha, mientras los estadounidenses hemos dedicado mucho tiempo a estas dos últimas orientaciones, hemos dedicado relativamente poco esfuerzo a intervenir de manera efectiva en la primera y más básica orientación que experimentan los seres humanos: acostarse. Nuestros clientes (como nosotros mismos) pasamos horas sustanciales de cada período de 24 horas durmiendo o descansando en posiciones sin apoyo. Pero para las personas con movimiento impedido, la gravedad refuerza sus posiciones asimétricas durante estos períodos, que generalmente son períodos más largos que el tiempo empleado en el equipo de adaptación de apoyo o en la terapia.

La realidad es que la postura sentada y de pie están fuertemente vinculadas a la postura acostada. Los éxitos en el manejo del cuidado postural han demostrado que acostarse con un apoyo equilibrado, tiene relación con una posición sentada y de pie equilibrada. El posicionamiento terapéutico al acostarse tiene un enorme potencial para abordar las complicaciones secundarias al tiempo que permite a las familias de manera rentable, así como a apoyar el éxito en terapias activas.

Se encuentran disponibles artículos, recursos y capacitación en el manejo del cuidado postural, aunque todavía se encuentra en su etapa pionera aquí en los EE. UU. Hay más en este poderoso enfoque que solo el equipo.

 

Fuentes:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.