La diabetes es un padecimiento en el cual el azúcar (o glucosa) en la sangre se encuentra en un nivel elevado. Esto se debe a que el cuerpo no produce o no utiliza adecuadamente la insulina.

La diabetes aumenta el riesgo de cardiopatías y accidentes cerebrovasculares (como la embolia). A largo plazo puede ocasionar ceguera, insuficiencia renal, impotencia sexual o llegar a requerir alguna amputación por las lesiones que ocasiona en los pies.

De acuerdo a un estudio realizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), México es el país que registra el mayor número de fallecimientos por diabetes, siendo está enfermedad la cuarta causa de muerte en el país.

El principal factor de riesgo en México asociado al desarrollo de la diabetes es el sobrepeso, representando más del 60% de los casos, seguido por la obesidad en un 30% y de la inactividad física en un 25%.

Según la OMS, un 33% de los niños y cerca del 70% de los adultos sufren sobrepeso u obesidad. En el 2010, esta enfermedad causó cerca de 83 000 muertes en el país.

Para prevenir la diabetes se recomienda tener una alimentación alta en fibra, moderar el consumo de los alimentos con alto contenido calórico y de carbohidratos, realizar regularmente alguna actividad física y mantener un peso saludable.

Sobre El Autor

Apasionado del Marketing Digital, el estilo de vida y los animales. Dedica su tiempo libre para apoyar diferentes causas y divertirse un poco. Tiene una maestría en Marketing y Publicidad, así como una especialidad en Marketing Digital y varios cursos alrededor del mismo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.