The Home Depot, la cadena de mejoras para el hogar número uno en México, fue acreedor del Distintivo Éntrale por primera vez, otorgado por el Consejo Mexicano de Negocios.

Este reconocimiento es otorgado a las empresas que obtuvieron resultados sobresalientes en el Índice de Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad 2020, en donde The Home Depot destacó por sus políticas de inclusión laboral y no discriminación y sus procesos de reclutamiento que buscan atraer y retener el mejor talento, sin importar su género, edad, raza, cultura, religión, discapacidad, creencias y preferencias.

Actualmente, The Home Depot cuenta con 69 personas con alguna discapacidad laborando dentro de la empresa. Además, como parte de su objetivo de tener sus 129 tiendas a nivel nacional totalmente accesibles, a partir del 2017, todas las tiendas que han sido inauguradas cuentan con el Diseño Universal siendo 100% accesibles para recibir a sus clientes, asociados(as) y proveedores con discapacidad.

“En The Home Depot estamos convencidos que lo importante es atraer y retener al mejor talento promoviendo ambientes inclusivos para nuestros asociados y asociadas. Por ello, estamos muy orgullosos de recibir una vez más este distintivo y nos motiva a seguir trabajando arduamente para construir un México más incluyente”.

Érika Díaz, Vicepresidenta de Ventas en Línea, Mercadotecnia y Relaciones Públicas en The Home Depot México.

Además, de su comité de bienestar laboral y no discriminación, cuentan con un programa para fomentar dentro y fuera de la empresa diálogos de no discriminación a este sector de la sociedad y emplean iniciativas que les permitan integrarse con mayor facilidad al ámbito laboral. Dentro de esta iniciativa destacan los eventos +Inclusión y Conecta con Movimiento Congruencia, con el objetivo de reforzar la importancia de la diversidad e inclusión en las organizaciones y brindarles herramientas para lograrlo.

Con actividades como ésta, The Home Depot refrenda su compromiso de generar mejores condiciones sociales, de dignidad y calidad de vida en aquellos lugares donde se encuentra, reafirmando así su condición de empresa Socialmente Responsable.

Para conocer más sobre estas prácticas visita el Informe Anual de Responsabilidad Social aquí.

Sobre El Autor

Somos el principal blog relacionado con el tema de la discapacidad en México. Nuestro equipo está formado por un grupo de especialistas en temas sociales y médicos; además de periodistas, técnicos especializados en ayudas, terapias, críticos de arte, así como, especialistas en accesibilidad. También, a través de este sitio informamos acerca de notas que incluyen invitaciones a nuestros lectores a participar en cursos, talleres o exposiciones del empleo accesible y otros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.