Publicado el 10/11/2022
Lincoln e IluminArte

Desde hace 100 años, Lincoln ha buscado formas de ser más que un portafolio de vehículos de lujo; su visión está enfocada a impulsar el potencial humano y priorizar el cuidado de la sociedad, la inclusión de las personas y de preservar las costumbres y matices de cada cultura y del arte.

Hoy, con miras hacia un futuro en donde el lujo va más allá de las cosas tangibles, sino de un verdadero significado de este término en donde los pequeños detalles hacen la diferencia en la cultura, la humanidad y la experiencia, tres de los pilares de Lincoln, se puedan unir por una sociedad donde no existan límites y todas las personas sean iguales. Por ello, Lincoln refrenda su compromiso de un mundo incluyente y se suma a la concientización y sensibilización ante el autismo con IluminArte.

IluminArte es un evento de procuración de fondos con el propósito de apoyar a Iluminemos por el Autismo, organización sin fines de lucro fundada en 2015, como una forma de estimular la conversación sobre el autismo y la inclusión a un sector vital cuando hablamos de cultura social.

El autismo no es una enfermedad

A diferencia del paradigma social en el que podría entenderse al autismo como una enfermedad, ésta es una condición del neurodesarrollo que impacta la interacción social al comprometer las áreas de la comunicación, la conducta, el lenguaje y la integración sensorial.

Tan solo en México, 1 de cada 115 personas tiene autismo, cifra obtenida del único estudio realizado en nuestro país, impulsado por Autism Speaks y CLIMA (2016), y es por esta razón que crear una concientización y promover el apoyo a esta condición y fundaciones que lo apoyan es esencial para el bienestar y el desarrollo como sociedad.

Para apoyar a esta causa, Lincoln realizó una colaboración con el artista oaxaqueño Amador Montes, cuyas obras forma parte de importantes acervos públicos y privados en México, Inglaterra, España, Estados Unidos, Corea y los Emiratos Árabes, entre otros.

Montes, su equipo y Lincoln vieron en Aviator un lienzo perfecto para crear una pieza perfecta que uniera la visión de ambos mundos: el poder transformador del arte y el cambio social.

La unidad Lincoln Aviator intervenida por Amador busca representar la decisión de las personas entre ver lo superficial o mirar en el interior de los demás, dejando a un lado los prejuicios.

Envuelta en un hule burbuja, esta obra tiene transmite la manera en que todos como personas tienen la oportunidad de decidir ver al interior, en este caso de Aviator, pero en la realidad, ver el interior de las personas y el gran tesoro que cada quien tiene dentro de sí mismo.

Hay que entender, comprender y conocer más allá del físico, evitar los prejuicios pues nada es lo que parece, y cada persona en la sociedad en la que vivimos tiene la oportunidad de ir desenvolviendo lo que es realmente valioso, aunque en ocasiones esto conlleve tiempo. 

“En Lincoln vemos más allá de los vehículos y entendemos el lujo de una manera muy diferente. Para nosotros el verdadero lujo está en cuidar la cultura y arte, pero también ayudar a todas las personas para lograr una evolución social en donde todos alcancen sus metas y, apoyar al autismo es una muestra clara de lo que podemos hacer juntos como sociedad, así como la obra de Amador en nuestra Aviator, en Lincoln buscamos que las personas, así como nosotros, entiendan más allá de lo que los ojos pueden ver, guiándose no por lo tangible sino por lo increíble que hay detrás de cualquier capa. El verdadero cambio de la sociedad está en nuestras manos, y Lincoln quiere iluminar al autismo por un mejor futuro”.

Sebastián Casanova. Director Lincoln Mexico, Puerto Rico, Centroamérica y el Caribe. 

La subasta presencial de IluminArte se llevará a cabo hoy por la noche, mientras que la subasta en línea estará disponible del 9 al 13 de noviembre en la página web https://arte.iluminemos.org/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.