Federico Martello nació en Partinico, Palermo, el 1 de junio de 1982. Desde muy temprana edad mostró un sentido fuerte e innato para la música y el canto.

Tiene una discapacidad motriz de nacimiento la cual nunca ha sido un obstaculo para él, pues sigue y desarrolla su gran talento, persiguiendo sus objetivos con gran fuerza de voluntad.

En 2001 se graduó como contador y perito comercial y comenzó a trabajar en Palermo. En el mismo año se mudó a Siena donde trabajó y asistió a la Universidad. De 2003 a 2005 asistió a la Accademia di Musica Diapason en Siena, a un curso de canto moderno e improvisación de jazz con la profesora Clara Cosci y participó en algunos conciertos organizados por la Academia en Piazza Salimbeni y Teatro Rozzi, así como en eventos y espectáculos musicales en Siena.

Fue en 2005 que Federico fue admitido en la Academia de Clases de Canto Vocal de Luca Jurman en Milán, donde practica el estudio de técnicas vocales y de respiración (RPA). Habiendo encontrado trabajo en Milán, decide mudarse para seguir mejor la academia de canto, a la que todavía asiste y luego aterriza en la cercana y más tranquila ciudad de Bérgamo, donde vive ahora.

Desde un punto de vista técnico vocal, Federico se define como un baritenor, aunque su impronta vocal proviene de una perfecta fusión de los estudios y montajes de la lírica, la improvisación jazzística y el soul.

Escúchalo en APPLE

Escúchalo en Spotify

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.