De acuerdo con cifras emitidas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la insuficiencia renal fue una de las 10 principales causas de defunción en 2023.[2]Conscientes de la urgencia que existe por tomar medidas que brinden esperanza a los mexicanos que viven con este padecimiento, el Centro Mexicano Pro Donación Renal (Pro-Renal) lanza su campaña “20X20 RENAL: 20 héroes, 20 posibles trasplantes”. Esta iniciativa tiene como objetivo encontrar a 20 personas dispuestas a convertirse en donadores y a 20 pacientes que necesiten de un trasplante de riñón, todo esto durante el presente mes de abril para financiar sus respectivos protocolos de trasplante.
«Nos esforzamos por desempeñar un papel fundamental en el cuidado de la salud renal en México. A través de iniciativas como “20X20 RENAL: 20 héroes, 20 posibles trasplantes”, buscamos ofrecer una oportunidad a aquellos que dependen de un trasplante de riñón pero no pueden costear el protocolo o la cirugía. Gracias a la Donación Renal Pareada, un método que agiliza el proceso para identificar la compatibilidad del órgano donado con el receptor, Pro-Renal está comprometido a mejorar la calidad de vida de 20 personas. Invitamos a todos los interesados a unirse a nosotros y ser parte de esta campaña sin precedentes», afirmó el Dr. Eric Vélez, director médico de Pro-Renal.
Con un donativo asignado para esta noble causa, la asociación civil hace un llamado a aquellos pacientes que hoy pasan por un momento crítico en su salud renal y buscan alargar su expectativa de vida con un trasplante. Para formar parte de los 20 beneficiados, los pacientes pueden registrarse junto a un donador no compatible en www.pro-renal.com/contacto.html. La fecha límite es el próximo 30 de abril.
Pro- Renal busca crear un impacto positivo y duradero en la vida de aquellos que lo necesitan. Al destacar la importancia de la donación de órganos, la organización busca hacer un llamado a los héroes de la comunidad para unirse en un acto de generosidad y altruismo, ofreciendo una segunda oportunidad a quienes luchan contra la enfermedad renal.
¡Juntos, podemos hacer la diferencia!