Nacido el 29 de marzo del año 1801 en Altona, Hamburgo. Kruse comenzó a estudiar en la escuela a los 6 años. Pero poco tiempo después se enfermó muy grave. Era una enfermedad llamada fiebre escarlatina, lo cual dejó a Kruse sordo.
Kruse tenía un problema nuevo. Ahora no entendía a los otros niños oyentes porque él no escuchaba las palabras. Los niños oyentes se burlaban de él porque era sordo, lo cual causó en él problemas de depresión y ansiedad que lo llevaron a dejar la escuela, solo para después asistir a una escuela de sordos en Schleswig, Alemania.
Kruse encontró allá nuevos amigos sordos. Esos amigos enseñaron a Kruse lengua de señas, quería aprender a leer y escribir. Pero los maestros oyentes enseñaban a los alumnos sordos a hablar solamente.
Después una guerra comenzó en Alemania, el gobierno cerró las escuelas y los niños tenían que quedarse en sus casas.
Entonces el papá de Kruse le enseñó a leer y escribir ( además de matemáticas, geografía e historia) volviéndose un gran estudioso de la lengua alemana. Cuando la guerra terminó y el gobierno abrió las escuelas, Kruse regresó a la escuela de sordos como un alumno sobresaliente.
Al terminar de estudiar en la escuela a los 16 años, donde al finalizar sus estudios le ofrecieron trabajo, ayudando a maestros oyentes. Los niños sordos decían: “Nosotros queremos que Kruse sea nuestro maestro”.
Pero el director oyente dijo a Kruse: “Tú tienes prohibido enseñar a los niños sordos. Tú no puedes dar clases, porque tú no tienes título de maestro”; entonces fue a la universidad, donde le dijeron que no podía estudiar en la universidad, porque era sordo. Fue lo mejor que pudo haberle pasado.
Kruse fue 8 años auxiliar de maestros oyentes en esa escuela. Él estudiaba en su casa solo mientras leía libros para ser maestro. Entonces Kruse pensó: “Yo crearé una escuela nueva para sordos”. Volvió a Altona, Hamburgo, donde pudo cumplir su sueño, en donde no era maestro auxiliar. Él era maestro sordo de niños sordos.
Pasaron 9 años. El director oyente de la escuela de Schleswig necesitaba maestros. Kruse fue a Schleswig y el director oyente le dijo a Kruse: “Tú serás maestro sordo adentro de esta escuela”. Desde ese momento, Kruse trabajó en esa escuela de sordos siempre.
Kruse era muy inteligente. El escribía muchos libros y artículos. Escribía sobre los problemas de las escuelas de sordos.
¿Qué escribía Kruse sobre las escuelas de sordos? :
- Los niños sordos necesitan clases en lengua de señas
- Los niños sordos necesitan maestros sordos
- Los niños sordos quieren aprender muchas cosas sobre el mundo
- Los niños sordos necesitan aprender a hablar. Pero es más importante que los niños sordos aprendan la matemática, la geografía, la física y la historia.
Los libros y artículos de Kruse eran muy importantes para la educación de sordos. Muchas personas oyentes leían los libros y artículos de Kruse, al punto que en Estados Unidos La Universidad de Gallaudet le dio a Kruse un premio: el título de doctor en educación.
A pesar de trabajar toda su vida como maestro sordo de niños sordos, Kruse dejó de trabajar a los 71 años. 9 años después Kruse murió en Altona, Hamburgo el 11 de marzo del año 1880. Los sordos alemanes recuerdan mucho a Kruse hasta ahora.