El 28 de agosto del año 2024, París se vistió nuevamente de gala para recibir por primera vez en su historia los Juegos Paralímpicos. La capital francesa acogió una nueva ceremonia de apertura que terminó siendo espectacular para marcar el inicio de 11 días de emocionantes competencias deportivas.
La ceremonia se llevó a cabo en dos de los lugares más emblemáticos de París: la Plaza de la Concordia y los Campos Elíseos. De este modo, 4,400 atletas paralímpicos provenientes de 184 delegaciones desfilaron ante 65,000 espectadores, quienes fueron testigos de un evento lleno de emociones.
Se espera que estos Juegos Paralímpicos no sólo sean vistos por los espectadores presentes sino que alrededor del mundo serán vistos por más de 300 millones de personas que seguirán la transmisión en todo el mundo.
Una de las características más destacadas de esta ceremonia es su ubicación fuera de los confines tradicionales de un estadio, al mismo estilo de los ya finalizados Juegos Olímpicos.
Y es que los atletas desfilaron por la icónica avenida de los Campos Elíseos, desde donde se dirigieron a la Plaza de la Concordia y así se llevó a cabo la inauguración oficial de los Juegos.
Este recorrido incluyó cuatro etapas diferentes, cada una con presentaciones artísticas que reflejarán el espíritu inclusivo de los Juegos Paralímpicos.
Los Juegos Paralímpicos de París 2024 prometen no solo ser un evento deportivo de primer nivel, sino también una celebración de la diversidad, la inclusión y el espíritu humano, estableciendo un nuevo estándar para futuras ediciones de este evento global.
En cuanto a México, proyecta superar lo realizado anteriormente, por lo que no querrás perder detalle de lo que ocurra.