Publicado el 09/03/2023
Categoría: Sociedad
Elon Musk se burla en público de un empleado de Twitter con discapacidad que no sabía si había sido despedido

Elon Musk se burló públicamente de la incertidumbre de un empleado de Twitter que no sabía si había sido despedido en una reciente ronda de recortes y habló con desdén de la discapacidad del empleado en una serie de tuits el 6 de marzo 2023.

Haraldur Thorleifsson, un director sénior de Twitter con sede en Islandia, tuiteó a Musk que el acceso a su computadora se había cortado nueve días antes, cuando se informó que Twitter había despedido a varios empleados, pero Thorleifsson dijo en su tuit, “su jefe de recursos humanos no puede confirmar si soy un empleado o no”.

Musk respondió en un tuit preguntando: «¿Qué trabajo has estado haciendo?». Y cuando Thorleifsson proporcionó una lista de sus tareas en respuesta, Musk pareció poner en duda varios puntos. “Fotos o no sucedió”, tuiteó. En un tuit separado, el multimillonario dijo que Thorleifsson “no hizo ningún trabajo real, alegó como excusa que tenía una discapacidad que le impedía escribir a máquina”.

Thorleifsson aclaró en un tuit que padece distrofia muscular, una enfermedad degenerativa que dice lo puso en silla de ruedas hace más de 20 años. Thorleifsson, quien fundó una empresa de marca digital adquirida por Twitter en 2021, ha sido reconocido por Naciones Unidas y el presidente de Islandia por encabezar un esfuerzo caritativo para construir 1.000 rampas para sillas de ruedas alrededor de Reykjavik para aumentar la accesibilidad de la ciudad.

Sobre su despido, Thorleifsson aclaró “Está totalmente bien y sucede todo el tiempo… Por lo general, le cuentan a la gente sobre esto, pero aparentemente esa es la parte opcional en Twitter ahora”, dijo. “Sin embargo, el siguiente paso es averiguar si Twitter me pagará lo que me deben según mi contrato”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.