El Virus del Papiloma Humano es considerado la infección que se transmite de persona a persona, a través del contacto directo con la piel durante la actividad sexual. Cada 2 minutos muere una mujer en el mundo a causa de cáncer en cuello uterino, asociado directamente a este virus. 99% de los cánceres está relacionado al Virus del Papiloma Humano. Se calcula que en México hasta un 80% por ciento de la población está infectado con el Virus: Instituto Nacional de las Mujeres.

Es por eso que del 24 al 30 de abril se conmemora Semana Mundial de la Inmunización establecida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) con objetivo promover la vacunación para proteger contra las enfermedades a personas de todas las edades.

La vacunación sigue teniendo un papel muy relevante, se estima que gracias a la vacunación se previenen de 2 a 3 millones de muertes en el mundo cada año, por ello, queremos ofrecerte una entrevista con nuestros especialistas de Cleveland Clinic, centro médico académico multiespecialidad sin fines de lucro que integra la atención clínica y hospitalaria con la investigación y la educación. 

Con la finalidad de poder difundir el mensaje para que cada vez más se puedan evitar más casos de cáncer cérvico uterino, una de las causas principales de muerte a nivel mundial.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.