Publicado el 15/11/2018
Categoría: Salud

En Desert Mountain SELPA en Apple Valley, California, hemos descubierto una solución creativa para transferencias sentadas con el TRAM. Este método funciona realmente bien, particularmente para los niños más profundamente comprometidos. El uso del enfoque estándar que se muestra en la Guía de referencia rápida de TRAM (con una correa para el muslo colocada por separado debajo de cada pierna) a menudo hace que el sistema de soporte corporal suba por el tronco del estudiante mientras sus nalgas se deslizan hacia atrás y hacia abajo. No es así con este método, que hemos denominado «Red-White-Tight». Colocamos una correa de muslo de clip rojo a clip rojo, elevamos ligeramente al alumno y agregamos una segunda correa de muslo de clip blanco a clip blanco. ¡Esto incluso ha funcionado efectivamente para transferencias al baño! Así se hace:

 

 

1. Lleve el sistema de soporte corporal de TRAM al estudiante y asegure la correa alrededor de la espalda. No necesita estar apretado. Funciona mejor si el estudiante puede sentarse derecho.

2. Enrosque una correa de muslo debajo de ambas piernas, a medio camino entre la rodilla y la cadera. Luego enganche la perilla roja y apriétela hasta que las rodillas y las caderas estén aproximadamente en el mismo plano o igual altura. El cuerpo principal de la correa debe estar a medio camino entre las nalgas y la parte posterior de las rodillas. Al apretar las correas, el estudiante debe levantarse ligeramente.

3. Prepárate con la correa número dos. Levante al alumno unos centímetros de la silla de ruedas y deslice la correa desde la parte posterior debajo de las caderas. Enganchelo en los clips azules. (Si el estudiante no tiene caderas, tiene poca capacidad cognitiva o tiene tendencia a retorcerse, es posible que tenga que ponerlo en el clip blanco). Apriete hasta que las caderas del estudiante estén al nivel seguro y el estudiante no pueda balancearse hacia atrás o hacia adelante. La correa del muslo sujeta al clip azul o blanco se puede apretar más alto que la otra para que el estudiante se incline hacia adelante sobre la parte frontal del sistema de soporte del cuerpo.

4. Haga rodar al alumno al baño y baje el TRAM hasta que el alumno esté a unas dos o tres pulgadas del asiento del inodoro. Verifique que la correa del muslo sujeta al clip rojo esté apretada y que el estudiante esté inclinado hacia adelante. Luego, afloje y retire la correa posterior del muslo de las perillas azules. Haga los ajustes iniciales de la ropa, bajando los pantalones a la primera correa. Baje al alumno al baño. (Es posible que necesite apoyar al estudiante en la espalda empujando hacia adelante mientras baja). Cuando el estudiante esté sentado en el inodoro, retire la correa anterior del muslo. Terminar los ajustes de ropa.

Nota: para algunos estudiantes, es posible que primero tenga que sentarlos en el asiento del inodoro, volver a colocar el sistema de soporte corporal y las correas, comenzar a aflojar la ropa y luego mover el sistema de soporte corporal hacia arriba y hacia abajo según sea necesario para que el peso del estudiante disminuya.

5. Desenganche la correa posterior o torácica y asegure al estudiante mientras está en el inodoro. Puede volver a asegurar al estudiante en TRAM con el sistema de soporte corporal y frenos si no tiene otra forma de asegurar la parte superior del cuerpo.

6. Luego repita los pasos en reversa para volver a poner al estudiante en la silla de ruedas.

 

Referencias

www.rifton.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.