Publicado el 02/11/2016
ULAC

La ULAC se constituyó el 15 de noviembre de 1985 en la Ciudad de Mar del Plata, República Argentina; la cual es una asociación integrada por organizaciones de y para ciegos de América Latina, por iniciativa del Consejo Panamericano Pro-Ciegos (CPPC), creado en 1956 en Lima, Perú, y de la Organización Latinoamericana para la Promoción Social de los Ciegos y Deficientes Visuales (OLAP), creada en 1977 en San Pablo, Brasil, con el objetivo de lograr plenamente, a través de la unidad, las aspiraciones de ambas organizaciones regionales.

\r\n

Se constituyó como organización internacional no gubernamental y no lucrativa; por tiempo indefinido y su radio de acción es la región latinoamericana. Su sede está radicada en la República Oriental del Uruguay, país en el que tiene asiento su Oficina Técnica y actualmente está conformada por 19 países afiliados y más de 200 organizaciones de toda Latinoamérica.

\r\n

Sus principales objetivos son:

\r\n

    \r\n

  • Trabajar por la unificación del movimiento tiflológico en los países del área promoviendo el surgimiento y desarrollo de organizaciones de y para ciegos.
  • \r\n

  • Promover, en coordinación con otras organizaciones, acciones conducentes a la prevención de la ceguera.
  • \r\n

  • Procurar la igualdad de oportunidades y la participación plena para lograr el desarrollo integral de las personas ciegas en América Latina, entre otros.
  • \r\n

\r\n

Una de sus funciones es propiciar la vinculación entre las personas y organizaciones que en América Latina se interesan y trabajan con las personas ciegas y prestarles el asesoramiento adecuado así como llevar a cabo periódicamente el Congreso Latinoamericano de Ciegos, seminarios, cursos, conferencias y talleres para mejorar la calidad de vida de las personas ciegas.

\r\n

Visita su sitio web y conoce más sobre esta organización.