Jeison Aristizábal fue nombrado Héroe del año 2016 de CNN por su arduo trabajo durante 15 años por darle a los jóvenes con discapacidad un futuro mejor y cambiar las percepciones sobre las discapacidades físicas y cognitivas.

Originario de una de las zonas más pobres de Cali, Colombia, y viviendo con parálisis cerebral, Aristizábal ha luchado toda su vida para superar los obstáculos en su camino y se ha convertido en el fundador de la organización ASODISVALLE, la cual ofrece gran variedad de servicios gratuitos que han ayudado a transformar la vida de casi 3 mil jóvenes con discapacidad.

Durante la ceremonia en la cual se le otorgó el premio de Héroe del año 2016 de CNN, Aristizábal declaró:

«No puedo creerlo. Hola a Colombia y a todas las familias que tienen un hijo con una discapacidad. Quiero decirles que sí se puede. Puedes soñar y puedes lograr tus sueños. Quiero saludar a todos mis colegas de CNN Héroes, que Dios los bendiga y hay más trabajo por hacer».

Como parte del reconocimiento, CNN otorga a cada uno de los 10 mejores Héroes de CNN 10.000 dólares en reconocimiento a su trabajo. Aristizábal por su parte, después de ganar el voto global, recibió una asistencia adicional de $100,000 dólares para ayudar aún más a su causa.

Sobre El Autor

Apasionado del Marketing Digital, el estilo de vida y los animales. Dedica su tiempo libre para apoyar diferentes causas y divertirse un poco. Tiene una maestría en Marketing y Publicidad, así como una especialidad en Marketing Digital y varios cursos alrededor del mismo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.