Las mascotas se han vuelto parte fundamental de la sociedad, ya que siempre saben cómo sacarnos una sonrisa, incluso en los momentos más complicados, por ello, el Papalote Museo del Niño, ubicado en Chapultepec, tiene preparada la Noche de Adopción de peluditos, la cual se llevará a cabo el próximo jueves 3 de marzo de 2022 a las 19 horas.

La Noche de Adopción en el Papalote Museo del Niño ofrecerá distintas actividades como una función en la Megapantalla IMAX, acceso exclusivo a la exposición temporal “Entre ladridos y maullidos” y la feria de adopción. ¡Perritos y gatitos estarán felices de encontrar un hogar!

image
Papalote Museo del Niño

Convivir con una mascota nos hace más responsables y generosos, ya que tenemos que hacernos cargo de las rutinas de otro ser que depende de nosotros para su bienestar. Ponerle la comida, limpiar el arenero, sacarlo a pasear… son acciones que se convierten en hábitos, de forma que nos sacan de nuestro pequeño ombligo para pensar en las necesidades del otro. Estos pequeños gestos nos hacen sentir responsables y suben la autoestima, porque facilitan que nos sintamos importantes para alguien, es más, imprescindibles. Hay procesos, como el depresivo, en el que esta conexión a la vida tiene una importancia vital. Tener algo tan importante que hacer, como dar de comer a tu amigo querido para que no pase hambre, es casi el único motivo que te puede sacar de la cama.

Así también, facilitan compartir sentimientos y emociones que, muchas personas con cierto nivel de desorden mental, se encuentran incapaces de comunicar. Estas personas sienten que no pueden hacerlo con otro ser humano, ya que lo más probable es que no les entiendan. Debido, sobre todo, a la tendencia de nuestra especie a usar los filtros mentales de la propia experiencia, así como el juicio crítico. Con los animales es distinto, se sienten escuchados incondicionalmente, saben que seguirán estando ahí a pesar de sus incoherencias y desajustes. Estos pacientes saben que pueden seguir contando con sus mascotas de forma incondicional, y les abren el corazón emocional. Lo que es tremendamente liberador.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.