Etiquetas:
Publicado el 09/07/2019
Categoría: Estilo de Vida
Terapias asistidas con perros

El perro es conocido como el mejor amigo del hombre. Siempre que estamos cerca de ellos nos logran sacar una sonrisa y más si estamos tristes. Además no solos sirven como acompañantes y compañeros de vida sino que existen razas ideales para terapia. Es así como con un solo gesto, mirada o ladrido vale más que mil palabras para la persona enferma.

Los perros tienen cualidades que los humanos no logran entender. Tanto a nivel físico como psicológico, los perros son ideales para ciertas terapias y sus beneficios son reconocidos. Desde ayudar para la movilidad de brazos y manos hasta poder disminuir el estrés. Además los perros deben de ser tranquilos y que suelte poco pelo para evitar alergias. Es por ello que no todas las razas son perfectas para hacer terapia y nosotros te decimos cuáles sí lo son.

Labrador: El labrador es una raza fácil de entrenar lo que provoca que el labrador sea un compañero ideal. Además es muy sociable, amigable e inteligente. También ha servido como  perro de asistencia o colaborar con equipos de rescate.

Golden Retriever: Esta raza tiene una sensibilidad única para captar los sentimientos de las personas. Para ayudar a la gente en su mayoría se utilizan en terapias en hospitales y personas mayores.

Galgo: El galgo tiene un carácter muy dócil, sociable y tranquilo para poder convivir con personas enfermas. Son muy silenciosos y joviales para aportar esa energía que la gente en terapia necesita.

Poodle: Es una de las pocas razas pequeñas ideales para terapia. Son muy inteligentes y de carácter obediente, funcionan perfecto con terapias para niños.

Pastor Alemán y Pastor Suizo: Son ideales para terapia porque cuentan con un carácter muy obediente. Además son perros muy inteligentes a los cuales les encanta convivir con la gente.

Corgi: Se adapta bien a la terapia en hogares de ancianos o para asistir a personas con discapacidad. El corgi es una raza de temperamento amigable y cariñoso.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.