Cada 120 días renovamos glóbulos rojos por lo que donar una pequeña cantidad no nos afecta en nada, en cambio, cada medio litro de sangre donado, pueden ayudar a salvar tres vidas, aun así, en el mundo millones de pacientes no tienen acceso a sangre segura cuando la requieren.
A través de esta nota lo que se busca es generar un impacto positivo e invitarte a hacer un regalo de vida: la donación de sangre voluntaria y no remunerada.
¿Por qué la donación voluntaria importa?
Porque es la manera más segura de captar sangre para diversos usos incluyendo atención en accidentes, complicaciones en cirugías, enfermedades y atención en casos de desastres naturales, entre otros. Sin embargo, en muchos países incluyendo México, los servicios de sangre se enfrentan a numerosas dificultades para conseguir un suministro suficiente (la demanda supera la oferta) y garantizar calidad y seguridad.
Cada año, con motivo del Día Mundial del Donante de Sangre, muchas empresas y organizaciones se inspiran y realiza una producción especial con la cual nos invitan a cuidar la vida de las personas.
Seamos conscientes, la sangre no puede ser fabricada de ninguna manera a pesar de los avances científicos, pero sí puede ser captada por medio de donadores, de ahí la importancia de crear una sólida cultura de ayuda.
Aunque cada 14 de junio, se celebra al donante de sangre en todo el mundo, la invitación para participar en este tipo de acciones es permanente, todos los días del año. Recordemos que para poder donar sangre es necesario ser mayor de 18 años y cumplir con los criterios que se pueden encontrar aquí.
Un comentario