El director de la Compañía Teatro Ciego, Juan Carlos Saavedra destaca que el proyecto no busca sensibilizar, ni abanderar la discapacidad, sino que simplemente el objetivo de este proyecto es que los espectadores puedan ponerse en los zapatos del otro y puedan comprender más sobre cómo es vivir con alguna discapacidad.

\r\n

La propuesta escénica busca agudizar los sentidos al utilizar sensaciones olfativas, táctiles y gustativas, con ayuda de artefactos y escenografía sonora, donde al contar la historia, el público se va relajando, centrándose en las sensaciones sensoriales más que en lo visual.

\r\n

Las obras tienen una duración aproximada de una hora y 20 minutos, en las cuales el ambiente es de total oscuridad, generando así al espectador una agudización en los sentidos, al mismo tiempo que logra crear una conexión consigo mismo.

\r\n

Teatro Ciego es un proyecto que busca combatir la discriminación y la erradicación de estereotipos, impulsando las artes escénicas entre las personas ciegas o débiles visuales.

\r\n

Uno de sus principales actores, José de Jesús Rodríguez refiere que el Teatro Ciego, además de haberle proporcionado inclusión laboral, ha sido una experiencia que lo ha transformado en todos los sentidos, teniendo así, más conciencia sobre sí mismo y sabiendo que con o sin discapacidad se puede mejorar como persona.

\r\n

Si quieres conocer más sobre esta compañía de Teatro, puedes visitar su Facebook o seguirlos en Twitter.

Sobre El Autor

Apasionado del Marketing Digital, el estilo de vida y los animales. Dedica su tiempo libre para apoyar diferentes causas y divertirse un poco. Tiene una maestría en Marketing y Publicidad, así como una especialidad en Marketing Digital y varios cursos alrededor del mismo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.