Publicado el 31/01/2025
Categoría: Adulto Mayor
ADM, empresa que libera el poder de la naturaleza para enriquecer la calidad de vida, comparte una serie de tendencias sobre cómo las personas buscan reducir su consumo de azúcar para mejorar su calidad de vida.

De acuerdo con la investigación ADM Outside Voice, en la que se encuestó a 13 mil 900 personas con diferentes idiomas de 15 países de cuatro regiones acerca de sus hábitos de compra, se reveló que, en promedio, el 83% de los consumidores a nivel global limita o evita los azúcares en sus dietas.  

Lo interesante es cómo cada país aborda de manera completamente diferente dicha reducción. Por ejemplo, el 92% de los adultos en México limita o busca evitar los azúcares para mantener un peso ideal y mejorar su salud mental. La forma en la que hacen sus reducciones es a través de productos de origen vegetal y edulcorantes alternativos como la Stevia o el agave.

En comparación con América del Norte, 8 de cada 10 adultos estadounidenses evitan o reducen intencionalmente dicho compuesto en sus dietas. De hecho, 69% de los consumidores encuestados dijo que revisan las etiquetas de diversos productos para ver la cantidad de azúcar e ingredientes. Adicionalmente, se inclinan más por las alternativas a la leche como helados o yogurts, mientras que sustituyen bebidas alcohólicas por energizantes y gaseosas con bajo contenido de azucares.

Por otro lado, en la región de América Latina (específicamente Brasil), el 88% de los adultos limitan el azúcar a través de alternativas de endulzamiento como la miel. En lo que respecta a lácteos, se registra una mayor preferencia por el yogurt o leche sin sabor 25%, mientras que en productos horneados prefieren galletas, cereales o granola.  

Por último, en otras regiones como Europa, en promedio 8 de cada 10 adultos evitan o reducen intencionadamente el azúcar en sus dietas. En general, la forma en que hacen sus reducciones es a través del consumo de té y gaseosas por encima de las bebidas alcohólicas, consumir barras de cereales o galletas, además de caramelos sin chocolate y chicles. 

“Este tipo de investigaciones y herramientas impulsadas por ADM sirven como hoja de ruta para para mejorar las formulaciones de productos y presentar de manera más efectiva los etiquetados nutricionales. Además, sirven para asociarnos con productores de alimentos globales y ofrecerles en acompañamiento para entender las nuevas necesidades del mercado por cada región, comenta Fernando Gallardo, líder comercial de Nutrición Humana para el Norte de Latinoamérica.

Por otro lado, Sarah Diedrich, directora de marketing sénior de Global Sweetening & Texturizing Solutions de ADM, afirmó lo siguiente: «Comenzamos este viaje hace dos años y hemos finalizado con el lanzamiento de esta herramienta interactiva que ofrece a los fabricantes de alimento una visión profunda del comportamiento de los consumidores de todo el mundo”.

Capturar todos estos datos de manera integral es la función de la nueva herramienta interactiva de ADM, que permite a los fabricantes de alimentos y bebidas obtener una visión clara de cómo las personas de todo el mundo manejan sus procesos de reducción de azúcar, así como las similitudes y diferencias entre países.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.