
Los Juegos Mundiales de Special Olympics comenzaron de manera espectacular con el presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, inaugurando oficialmente el evento en el cual participan 170 países.
Steinmeier, el jefe de estado de Alemania estuvo acompañado por el alcalde de Berlín, Kai Wegner, y la ministra del Interior y la Comunidad de Alemania, Nancy Faeser y a Tim Shriver CEO de Special Olympics International.
El Olympiastadion, construido para los muy controvertidos Juegos Olímpicos de Berlín 1936 y renovado para la Copa Mundial de la FIFA 2006, fue sede de una celebración que duró casi tres horas y media.
Entre los aspectos más destacados estuvo el equipo de Ucrania que recibió una cálida ovación durante el Desfile de los Atletas, el presidente de Special Olympics International (SOI), Timothy Shriver, describiendo a los atletas como «los expertos en convertir cualquier forma de dolor en triunfo», y la jugadora de tenis de mesa alemana Sophie Rensmann, una medallista de bronce en los últimos Juegos Mundiales de Speciak Olympicsen Abu Dhabi, teniendo el honor de encender la Llama de Special Olympics .
El evento comenzo con la Orquesta de la Policía Federal de Hannover y DTB Showteam Reverse, antes de que la canción de los Juegos Are you Ready de la banda musical Madcon.
La delegación mexicana desfiló con un uniforme artesanal realizado y bordado a mano.
Relacionado
Un comentario
Deja un comentarioCancelar respuesta
Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.
Magnifica información.