Publicado el 24/08/2022
Doctor Simi

En los últimos meses los muñecos del Dr. Simi, el personaje oficial de las Farmacias Similares han tomado mucha fuerza luego de que son lanzados en conciertos de aristas internacionales.

Sin embargo, detrás de cada muñeco hay una historia, ya que la empresa CINIA, la encargada de elaborarlos tiene como compromiso emplear a personas con alguna discapacidad. 

De acuerdo con su página de internet en 2005 fue creada esta empresa en Cocula, Puebla, con el apoyo de 23 jóvenes con alguna discapacidad, con el objetivo de integrarlos a la sociedad y la vida laboral. Fue en 2007 cuando comenzaron a realizar los uniformes del personal de Farmacias Similares y las batas para los médicos de Fundación Best.

“CINIA no realiza ninguna caridad, lo que se dan son oportunidades de trabajo. Tampoco se reciben donativos. Somos una empresa que sobrevive y avanza en función de los productos que aquí se realizan y elaboran”.

Fernando Diez Torres, director de la institución, a través de su portal. 

Actualmente realizan peluches del Dr. Simi los cuales han ganado fama, porque son aventados de los conciertos de artistas internacionales. Rosalía, The Killers, Lady Gaga, Chemical Brothers, son algunos de los que han vivido la experiencia de recibir un ejemplar. 

Con una plantilla de 400 personas además de realizar la filipinas y batas, elaboran al rededor de mil peluches diarios y hay desde un Simi astronauta, bombero, futbolista, director de cine, chef y hasta mariachi son parte de los 20 modelos; próximamente podrían adquirirse por Amazon.

“Estamos orgullosos de ver que 20 muchachos que laboran con nosotros, con síndrome de Down, ya tienen su casa propia. Nada imposibilita a quien desea superarse”, afirma Diez Torres.

Aunque fans de algunos grupos se oponen a que su artista reciba uno de estos peluches, otros optan por adquirir uno y arreglarlo de manera personal para el evento. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.