El Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) y Microsoft México, firmaron el 12 de marzo del año 2014, un convenio de colaboración en base al programa Microsoft YouthSpark con el objetivo de establecer estrategias y acciones que permitan conectar a los jóvenes con oportunidades de educación, empleo y emprendimiento.

«En México hay 37.9 millones de jóvenes de 12 a 29 años de edad, somos el segundo país en toda Iberoamérica con mayor población juvenil. Tenemos una gran oportunidad y un gran potencial para sacar adelante el país y la responsabilidad que cada uno de nosotros tenemos es de vital importancia para que esto se pueda lograr».

José Manuel Romero Coello. Director general del IMJUVE.

En su mensaje, el director general de Microsoft México, Juan Alberto González, mencionó que los jóvenes merecen la atención del gobierno y la sociedad en su conjunto por ser un sector de la población estratégico para el desarrollo del país, pues son los líderes, innovadores y emprendedores, los actores clave para mover a México.

En este sentido, señaló que de acuerdo a la International Youth Foundation, la brecha de oportunidades entre aquellos jóvenes que tienen el acceso a las herramientas tecnológicas y los que no las tienen es cada vez más amplia por lo que sus oportunidades de educación, empleo y emprendimiento parecen reducidas ante la difícil situación económica mundial.

«La firma de este convenio forma parte de la iniciativa local Microsoft YouthSpark -www.tupuedesmexico.org- con la cual nos hemos comprometido a acercar nuestra tecnología, capacitación y otros recursos, para el desarrollo de habilidades tecnológicas y de emprendedurismo en beneficio de 17.1 millones de jóvenes mexicanos durante los próximos seis años».

Juan Alberto González. Director General de Microsoft México.

Por su parte, el director de Asuntos Jurídicos Corporativos y de Ciudadanía de Microsoft, reiteró el compromiso de Microsoft, mediante inversiones estratégicas para promover el desarrollo del talento de los jóvenes mexicanos y coadyuvar a enlazarlos con oportunidades de educación, empleo y emprendimiento.

Agregó que se sienten realmente contentos por concretar una alianza con el Imjuve, debido a que esta dependencia conoce la situación a la que se enfrentan los jóvenes mexicanos y mantienen contacto constante con ellos.

El director de Bienestar y Estímulos a la Juventud del Imjuve, Juan Carlos Rico Campo, señaló que los resultados que esperan son: Beneficiar a 160 mil jóvenes de forma anual a través del programa Espacios Poder Joven y favorecer a 16 mil jóvenes para que concluyan diversos cursos de capacitación en tecnología y emprendimiento.

Con este Convenio, Microsoft tiene el compromiso de facilitar el acceso a los jóvenes a su tecnología a través de herramientas y dispositivos como Windows, Office 365, Skype, Windows Phone, Microsoft Virtual Academy y Windows Server.

También se comprometió a brindar cursos en línea sobre la tecnología Microsoft, apoyar al Imjuve para realizar un estudio que permita conocer la situación del software, hardware e Internet con la que cuenta el programa Espacios Poder Joven e impartir conferencias a jóvenes y padres de familia sobre la seguridad en línea.

Sobre El Autor

Somos el principal blog relacionado con el tema de la discapacidad en México. Nuestro equipo está formado por un grupo de especialistas en temas sociales y médicos; además de periodistas, técnicos especializados en ayudas, terapias, críticos de arte, así como, especialistas en accesibilidad. También, a través de este sitio informamos acerca de notas que incluyen invitaciones a nuestros lectores a participar en cursos, talleres o exposiciones del empleo accesible y otros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.