Publicado el 11/10/2016
Categoría: Perfiles
Isabella Springmühl - Revista Accesos

«I believe that we all together can knit a better world».

Isabella Springmühl

Isabella Springmühl una joven guatemalteca con síndrome de Down, a sus 19 años de edad se ha convertido en una exitosa diseñadora de modas con reconocimiento internacional.

Sus diseños fueron reconocidos durante el “London Fashion Week” , logrando así ser no solamente una de las primeras diseñadoras guatemaltecas en este evento, sino también, convirtiéndose en la primer diseñadora con síndrome de Down en las pasarelas británicas.

Su estilo de diseño se encuentra inspirado en la combinación de los hermosos huipiles y bordados característicos de la cultura maya con la moda actual del mundo occidental logrando prendas llenas de color, originalidad y estética latinoamericana.

Uno de sus sueños es el poder diseñar ropa a la moda para jóvenes y adultos con síndrome de Down, debido a que por las características físicas que poseen les es muy difícil encontrar ropa que les acomode bien.

Esta ha sido su mayor inspiración en la elaboración de la marca “DOWN TO XJABELLE”.

Isabella es un ejemplo de que uno mismo se establece sus propios límites. Le quisieron negar su educación debido a sus cualidades diferentes, pero ella no se rindió, sino que siguió luchando por cumplir sus sueños hasta que fue aceptada en una universidad donde aprende a desarrollar más sus habilidades de diseño.

Para conocer más sobre esta sobresaliente persona puedes visitar su blog, el sitio web oficial de su firma de diseño o seguirla en Facebook