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Publicado el 05/09/2019
Categoría: Tecnología
computadora

Banorte busca ser referente de la industria bancaria en temas de inclusión, pues recientemente estrenó una serie de versiones para que su sitio web pueda ser usado por personas con discapacidad.

Estas modalidades permiten a los usuarios la navegación por medio del teclado, por comandos de voz, por emisión de sonidos, con lenguaje de señas y navegación compatible con lectores de pantalla.

De acuerdo con voceros de Banorte, estas versiones tienen el objetivo de fomentar la participación de todos los mexicanos en el sistema bancario y brindar una experiencia adecuada a cada uno de los usuarios.

Asimismo, también es relevante por la popularidad de los servicios en línea. En 2018, Banorte registró más de 2.2 millones de clientes a través de Internet, así como 1.5 millones de usuarios en la banca móvil, según el reporte anual de la empresa.

¿Por qué Banorte busca ser incluyente?

La integración de personas con discapacidad al tema bancario supone diversas ventajas para la marca, tanto en cuestiones de responsabilidad social como de negocios.

Respecto a la parte comercial, las nuevas modalidades del sitio web habilita a Banorte para que miles de personas conozcan y accedan a sus servicios, pues en México 1 de cada 10 personas está diagnosticada con alguna discapacidad.

En cuanto a la responsabilidad social, Banorte ayuda a que más personas puedan acceder a los servicios bancarios y que puedan hacerlo de manera independiente, lo cual repercute en la percepción reputación de la marca.

¿Cómo funcionan estas versiones?

Las nuevas modalidades del sitio web de Banorte tienen una función informativa, están diseñadas para computadoras, no requieren de elementos adicionales y se adecuan al tipo de discapacidad que presenta el usuario.

Para acceder a estas versiones, el usuario debe dar clic en el icono que aparece en la parte superior derecha y posteriormente elegir alguna de las opciones del menú:

Discapacidad visual. Permite a los usuarios con pérdida o disminución de la vista navegar con el teclado estándar mientras escuchan la lectura del contenido de la página.

Discapacidad motora. Las personas con problemas de movilidad o ausencia de miembros superiores podrán navegar con comandos de voz.

Discapacidad de lenguaje. Pensada para personas con problemas de vocalización o parálisis severas; permite la navegación mediante cualquier tipo de sonido o soplidos sobre el micrófono.

Discapacidad auditiva. Permite navegar de forma estándar en la página mostrando el contenido en lenguaje de señas.

Navegación compatible con lectores de pantalla. Opción de compatibilidad con dispositivos de lectura de pantalla externos, para los usuarios que ya cuentan con uno.

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