Ahora más que nunca es importante reforzar las medidas de higiene, limpieza y desinfección ante un posible rebrote de casos de COVID-19, el cual ya experimentan algunos países de Europa. 

Es relevante recordar que una de las acciones elementales para prevenir contagios es el lavado de manos, esta sencilla actividad puede reducir un 25% la probabilidad de contraer infecciones respiratorias, de acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud, acompañado del uso correcto de cubrebocas y la correcta distancia.

Respecto a la limpieza y posterior desinfección de espacios físicos, una encuesta realizada por Statista señala que:

Un 46% de las personas encuestadas, afirmaron que su consumo de cloro aumentó como medida preventiva, junto con otros productos como el gel antibacterial, jabón líquido para manos, entre otros.

En medio de una pandemia como la que estamos atravesando, la desinfección de espacios físicos cobra una altísima relevancia, ¿por qué? 

La respuesta es sencilla, porque el coronavirus permanece activo en superficies inanimadas; por lo que limpiar y desinfectar los espacios que habitamos nos ayuda a disminuir el riesgo de contagio. 

Debemos hablar de limpiar y desinfectar como conceptos separados porque son dos actividades distintas, limpieza se refiere a la eliminación de suciedad e impurezas en las superficies, mientras que la desinfección se refiere al uso de ciertos productos desinfectantes que deben estar registrados en la EPA (Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos de America), para eliminar bacterias, virus y hongos.

Ya sea en casa o en negocios como restaurantes u hoteles, el uso de peróxido de hidrógeno con plata coloidal como producto orientado a la bio-desinfección es altamente efectivo, pues es un desinfectante de amplio espectro y una vez descompuesto, no representa ninguna amenaza tóxica para el medio ambiente ni para quienes lo habitan, pues únicamente forma subproductos seguros de agua y oxígeno.

En suma, prevenir el aumento en el número de contagios por COVID-19 está en nuestras manos.

Sobre El Autor

Somos el principal blog relacionado con el tema de la discapacidad en México. Nuestro equipo está formado por un grupo de especialistas en temas sociales y médicos; además de periodistas, técnicos especializados en ayudas, terapias, críticos de arte, así como, especialistas en accesibilidad. También, a través de este sitio informamos acerca de notas que incluyen invitaciones a nuestros lectores a participar en cursos, talleres o exposiciones del empleo accesible y otros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.