Triki, Coco y compañía pronto conoceran a Julia, un nuevo personaje de Plaza Sésamo que tiene una particularidad: su autismo. El lanzamiento de Julia forma parte de la iniciativa online que tiene como objetivos concienciar la sociedad sobre el autismo, reducir estigmas y prejucios, y evitar que los niños que tienen este transtorno sufran bullying en el colegio.

La presencia del autismo en EEUU se ha elevado a 1 de cada 68 nacimientos,casi el doble de la tasa de 2004, que estaba en 1 de cada 125. Pero, a pesar que cada vez hay más casos de autismo en los Estados Unidos, la sociedad sigue sin comprender el trastorno.

«El objetivo es poner de relieve lo que los niños tienen en común, no sus diferencias«.

La iniciativa, pensada para comunidades y familias con niños de entre 2 y 5 años, incluye: una app gratuita con vídeos musicales, cuentos, tarjetas y material diseñado para hacer la vida más fácil a niños con autismo y a sus familias.

En este episodio Big Bird es presentado a Julia, la amiga de Elmo y Abby, que es autista. Este es uno de los episodios más importantes de la temporada. No te lo pierdas el 10 de abril presentada en español por HBO Latino.

Julia fue presentada en 2017, como el primer personaje de Plaza Sésamo con autismo, ella nos hizo comprender que el espectro autista no es una enfermedad, sino un trastorno neurológico tan complejo, que ni siquiera la ciencia lo ha llegado a comprender del todo. Pero tal parece, que no será la única. 

Forma parte del Sesame Workshop, que quiere ayudar a los niños a crecer fuertes, inteligentes y amables. Más de un millón de personas siguen ya la iniciativa que cuenta con un club de apoyo en Facebook, y es que gracias al primer personaje de Plaza Sésamo con autismo, muchos niños pudieron comprender que los chicos autistas tienen su propia interpretación del mundo, que debido a su trastorno, les cuesta mucho trabajo comunicarse o socializar, pero solo hay que darles su propio tiempo para que ellos sean quienes guíen el ritmo del acercamiento hasta consolidar una estrecha amistad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.