Agustín Lugo Huidobro agradeció a las instituciones públicas y privadas que han confiado en el trabajo y actividades de las personas con discapacidad:
“Como gobierno, es su obligación generar las condiciones de inclusión, de igualdad y de beneficio para todos”.
La discapacidad no es un impedimento para representar a la sociedad y hacer buenas cosas, se expresó durante la Sesión Solemne realizada este jueves en el Congreso.
Alejandro Gallardo López, recordó a los legisladores que los mecanismos de protección son esenciales para que los derechos humanos no sean algo más que deseos, discursos retóricos o buenas intenciones, y por lo tanto es necesaria su aplicación.
Con el objetivo de reconocer a las personas con discapacidad destacadas por su tenacidad, esfuerzo y aporte en actividades profesionales, culturales, sociales o deportivas. los diputados del Congreso de Morelos entregaron el Premio Estatal para Personas con Discapacidad del Estado de Morelos “Gabriela Raquel Brimmer Dlugacz” 2017 a Alejandro Gallardo López y Agustín Lugo Huidobro.
Durante una Sesión Solemne realizada este día, el legislador Jesús Escamilla Casarrubias, presidente de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables y Personas con Discapacidad, subrayó que la discapacidad no es un impedimento para representar a la sociedad y hacer buenas cosas, “nos enorgullecen y son muchas veces mejor que quienes no estamos en esa condición, muestra de ello son los dos galardonados que son reconocidos este día”.
Recordó que los diputados integrantes de la LIII Legislatura respaldaron la propuesta que hoy es la Ley de Atención Integral a Personas con Discapacidad en el Estado de Morelos, y que continuará trabajando con el objetivo de que se generen las condiciones necesarias para su aplicación en beneficio de este sector de la población.
A nombre de la diputada Beatriz Vicera Alatriste, presidenta de la Mesa Directiva, la legisladora Hortencia Figueroa Peralta, vicepresidenta de la misma, enfatizó que “como legisladores nuestra labor es respetar, proteger y garantizar los derechos de toda la sociedad, principalmente de las personas con discapacidad, pues nuestro principio fundamental debe basarse en respetar la diversidad, promover la inclusión y con ello generar condiciones de una vida con dignidad”.