Etiquetas:
Publicado el 05/08/2019
Categoría: Salud
Kris Boesen

Kris Boesen, un hombre de 21 años originario de Bakersfield, California, se sometió a un procedimiento histórico de terapia con células madre que le permite sanar de un estado de parálisis que temía estar con él durante toda su vida.

Cuando Boesen era más joven, tuvo un grave accidente automovilístico que lo dejó paralizado permanentemente del cuello para abajo. Charles Liu, director del Centro de Neuro-Restauración de la USC, cirujano principal del equipo que realizó el trasplante, dijo que se trataba de un procedimiento muy experimental; Boesen recibió una dosis experimental de 10 millones de AST- Células OPC1 en el Centro Nacional de Rehabilitación Rancho Los Amigos en Downey, California. La dosis se inyectó directamente en la médula espinal cervical de Boesen.

Han pasado casi tres años desde que Boesen recibió el tratamiento en abril de 2016, y ha mostrado un progreso increíble durante la rehabilitación. Bosen tardó solo dos semanas en recuperar el control y la sensación en sus brazos y manos.

Según un estudio realizado este año en la Facultad de Medicina de la Universidad de Minnesota, la estimulación de la médula espinal utilizando células madre, de hecho, ayuda a curar la parálisis en muchas circunstancias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.