Basta con modificar algunos hábitos para disfrutar de una vida plena y sana. Algunos sencillos cambios como corregir la postura, variar la dieta, cultivar el intelecto o cuidar las emociones provocarán una mejora de tu salud en cadena.
- Cuida tu cuerpo: La prevención y la detección oportuna de enfermedades son los dos pilares básicos para mantener un buen estado de salud. Adquiere hábitos de vida saludable y realízate chequeos periódicos.
- Mejora tu postura: ¿ Sabías que el dolor de espalda de uno de los malestares más extendidos y más sencillos de prevenir? Haz ejercicios de flexibilización y potenciar la musculatura abdominal y lumbar con los que puedes prevenir enfermedades en la columna. Realiza mínimo 10 minutos de ejercicio al día.
- Mejora tu dieta: Realiza 5 comidas al día, incluido un desayuno completo formado por lácteos, frutas y cereales integrales así como una cena ligera.
- Duerme lo suficiente: De hecho, dormir de 7 a 8 horas diarias de calidad es fundamental para mantener una vida saludable. Si duermes poco o mal, aumentas el riesgo de padecer algunas enfermedades y disminuir tu calidad de vida.
- Ten un pasatiempo: Las personas más activas cerebralmente están más protegidas contra el deterioro cognitivo, lo que se traduce en bienestar y prevención de enfermedades como el alzhéimer o la demencia. Mantente activo socialmente, lee libros y periódicos, disfruta de la música y la pintura, aprende a tocar un instrumento o un nuevo idioma.
- Nunca esperes a tener sed para beber agua, lo ideal son 2 litros diarios.El agua es fundamental para el cuerpo humano, tanto para ayudar a nuestro organismo a recuperar la que se pierde a través de la orina, el sudor o el aliento.
- Relájate: Aunque existen factores externos de riesgo, está comprobado que los factores psicológicos también son un gatillo de numerosas enfermedades cardiovasculares como el ictus, la angina de pecho o el infarto de miocardio.
- Aléjate de la computadora: Habrás notado que tus ojos se resecan mucho últimamente. El uso excesivo de dispositivos móviles o computadoras no solamente genera estrés visual sino vista cansada y hasta miopía. El mejor consejo para evitarlo es intentar mantener la pantalla al menos a 50 cm de distancia y asistir con tu oftalmólogo de manera periódica.
- Siempre sonríe: Las emociones como la alegría, el entusiasmo, la satisfacción o el orgullo, son una fuente necesaria de bienestar y calidad de vida que además proyectan una imagen nuestra más atractiva para los demás.
- Verse bien es sentirse bien.La imagen que proyectamos hacia los demás resulta del equilibrio entre lo que somos y lo que sentimos ser. Por eso no sólo es importante verse bien, sino también sentirse bien y estar convencidos de ello, lo cual se puede lograr con buenos hábitos de vida.