Con el propósito de promover el sentido humano en los alumnos e instituciones educativas para una sociedad más incluyente y empoderar a todas las personas con capacidades especiales, el Tecnológico de Monterrey presentó por segundo año, el Foro de Inclusión de personas con discapacidad.
El Dr. Julio Rubio, Director de la Escuela de Humanidades y Ciencias Sociales de dicha institución fue el encargado de dar la bienvenida y abrir comentando: “En el Tec de Monterrey se tiene como misión la formación de líderes con espíritu emprendedor y sentido humano, por lo cual queremos convertirnos en un ejemplo de solarización para otras Instituciones educativas y la sociedad en general”.
Como moderadora, la Mtra. Doris González Rodhe, Directora de Éxito Académico y Bienestar integral del Tecnológico de Monterrey, indicó: “La educación es un derecho fundamental y una estrategia que permite ampliar las oportunidades así que buscaremos ser una comunidad inclusiva, equitativa y tolerante, donde brindar una educación de calidad para todos sea nuestro mayor reto”. Así bien añadió que en México los déficits motóricos (problemas en la ejecución de los movimientos) son los más comunes y para ello es muy importante que cada uno de nosotros haga conciencia de lo que implica como sociedad tener la responsabilidad y el sentido humano de incluir.
En la conferencia de apertura, estuvieron presentes Andrea Cuevas Salazar, especialista en el tema de inclusión, quien dio testimonio de la forma en que ha potencializado su discapacidad para desarrollarse profesionalmente; Barbara Wetzel, campeona mundial en gimnasia artística con Síndrome de Down; Carlos Enrique de Saro Puebla, conferencista y escritor con Síndrome de Down; Isabella Springmuhl, diseñadora de Moda con Síndrome de Down y Daniela Sánchez, estudiante del Tec de Monterrey quien con su discapacidad debido a un accidente, se siente orgullosa de participar en este tipo de eventos.
Para concluir, el Tecnológico de Monterrey y CAPYS, A.C., celebraron el aniversario de su Programa “Construyendo Puentes”, iniciativa que busca igualmente integrar al ámbito universitario a jóvenes con discapacidad intelectual, así como vincularlos con empresas incluyentes. Con esto, el Tec de Monterrey reafirma su compromiso por vincular e incluir a las personas con discapacidades a la sociedad.
Relacionado
Un comentario
Deja un comentarioCancelar respuesta
Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.
Hola cómo puedo contactarlos mi hermano necesita estar integrado a la sociedad después de su accidente y no he encontrado un lugar espero y puedan ayudarme