Publicado el 27/12/2023
Personas con lentes

Comex – una marca de PPG – y Fundación Devlyn,  suman esfuerzos y presentan “México es el proyecto”, un trabajo que contribuye a la salud visual de  los mexicanos. Para ello, realizarán exámenes oftalmológicos a miles de personas, buscando  soluciones para mejorar su visión. 

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI, 2020), en México hay  alrededor de 2,574,438 personas con discapacidad visual. Es importante señalar que esta condición  cuenta con diferentes grados de afectación que determina la percepción de imágenes de forma total  o parcial a partir de tres características: la agudeza visual como la nitidez y claridad con la que se  percibe, el campo visual (espacio que puede verse sin necesidad de movimiento) y la capacidad lectora  de cerca y lejos.  

Gracias a la información visual del entorno, es como gran parte de la población aprende y lleva a cabo  sus actividades diarias. Sin embargo, un porcentaje de los seres humanos, quienes tienen discapacidad  visual, descubren y construyen una imagen del mundo a través de sensaciones como olores, sabores,  sonidos, sensaciones y a veces, imágenes segmentadas de los objetos. Se estima que el 30% de la  población en México presenta algún problema visual, siendo miopía y astigmatismo los más comunes.  

“En Comex sabemos del poder que tiene el color en nuestras vidas, es un factor de representación y  expresión. Conscientes de ello, nos unimos con Fundación Devlyn para ayudar a que las personas vean  y perciban con claridad el amplio espectro de tonos que embellecen nuestro entorno. Estamos muy  contentos de colaborar con la fundación y contribuir a mejorar la visión de los mexicanos” expresó  Javier Sosa, CEO de PPG Comex.  

El donativo de $3,002,994.00 pesosse recaudó gracias al apoyo de miles de mexicanos que se sumaron a este proyecto mediante la compra de productos Comex, ya que por cada litro vendido entre el 4 y  30 de septiembre del presente año, Comex donó un peso a Fundación Devlyn. De esta manera,  fomentan la empatía con las personas con discapacidad visual al entender cómo perciben el mundo y  apoyarlas a que tengan acceso al espectáculo de la vida con una buena visión.  

“Para Fundación Devlyn es un orgullo y de mucha gratitud contar con la confianza de una marca tan  icónica como COMEX, la colaboración nos hace tanto sentido desde el momento en el que sabemos  que el 80% de lo que aprendemos y percibimos entra por el sentido de la vista; y para Devlyn y su  fundación, la vida es un espectáculo que todos merecemos ver, y eso incluye apreciar los colores y  texturas del mundo. Este donativo ayudará a que 10 mil personas tengan lentes y así, una mejor  calidad de vida y bienestar visual”, señaló Jessica Devlyn directora de la Fundación Devlyn.

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