Intellego, empresa latinoamericana líder en servicios de TI, en conjunto con Coconéh, organización dedicada al tratamiento y desarrollo de personas con autismo, anunciaron que han trabajado satisfactoriamente con el programa de Inclusión Laboral para personas con trastorno del espectro autista (TEA).

\r\n

El programa de Inclusión Laboral tiene como objetivo incorporar al mundo laboral a personas que se encuentran con condición de autismo, y de esa forma permitirles generar sus propios recursos económicos, desarrollarse en ámbitos laborales, integrarse socialmente hasta poder ser independientes y alcanzar mejores niveles de vida.

\r\n

Para dar inicio a la implementación del programa se creó un consejo responsable integrado por tres expertos en el tema de Autismo (Sandra Martínez, Isabel Díaz y Eduardo Díaz) y dos ejecutivos de Intellego (Felipe Labbé y Alberto Balderas).

\r\n

Al comenzar el programa se habilitó un laboratorio en las instalaciones de Coconéh que cuenta con: infraestructura de cómputo, aplicaciones de software e internet, así como personal de entrenamiento y supervisión y un entorno de pruebas para todo el programa.

\r\n

Debido a las características de las personas con condición de autismo se desarrolló un programa basado en pruebas funcionales, esto porque tienen un patrón bien definido y recurrente que consiste en entender el caso de prueba, ejecutarlo y reportar en las herramientas definidas, los hallazgos o errores encontrados.

\r\n

En este programa, no importa el tipo de aplicación de software, ni la tecnología en la que se haya desarrollado dicha aplicación, el patrón (proceso de trabajo) siempre será el mismo. Alberto Balderas, coordinador del programa de Inclusión y Director del Centro de Desarrollo de Software de Intellego, comentó: “Ha sido una experiencia de mucho aprendizaje tanto para Intellego como para los integrantes del programa de Inclusión, asimismo, es enriquecedor el ver que podemos crecer de manera sustentable nuestro equipo de desarrollo de software al incluir colaboradores con autismo, por ello, profundizaremos en nuestro programa a efectos de poder evolucionarlo”.

\r\n

A lo largo del camino se fueron incorporando o modificando diversas actividades, con base en las enseñanzas que se iban obteniendo ya que este programa no cuenta con ningún antecedente, al menos conocido, en México.

\r\n

Actualmente Intellego cuenta con 5 colaboradores que están trabajando en tareas de desarrollo de aplicaciones de software para clientes de Intellego. Son colaboradores de la compañía con las mismas condiciones laborales y económicas de la posición que ocupan el resto de las personas del equipo de desarrollo.

\r\n

Vía Ganar – Ganar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.