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Publicado el 01/03/2019

En 2019, Herbalife Nutrition continuará con su estrategia de innovación para el lanzamiento de productos con nuevos beneficios funcionales y un sólido respaldo científico, así como el fortalecimiento a sus Distribuidores Independientes con capacitación y entrenamiento para ofrecer planes personalizados de nutrición a sus clientes.

Cabe mencionar que, México es el tercer mercado más importante para Herbalife Nutrition en el mundo; además de que cuenta con un catálogo de productos que son consumidos diariamente por al menos 800,000 mexicanos, quienes gozan de los beneficios de complementar una buena alimentación en su salud. 

Herbalife Nutrition pasa por un momento de resultados históricos. Hace unos días, la compañía presentó su informe de estados financieros 2018, en el que destacan las ventas netas de $4.9 mil millones de dólares a nivel global, lo que representa un incremento del 10% en comparación con el año 2017. Además, la compañía obtuvo un crecimiento en 5 de las 6 regiones en las que la empresa tiene cobertura. 

Asimismo, Herbalife Nutrition reportó ganancias del cuarto trimestre de 2018 por ventas netas globales por $1.2 mil millones de dólares, un incremento de 9% en comparación con el mismo periodo del año anterior. 

El informe también destaca que, tan sólo en México, se registraron $114.5 millones de dólares en ventas netas en el cuarto trimestre de 2018, un incremento del 6% en comparación contra el mismo periodo de 2017. 

Los resultados logrados a total año del 2018 en México, representan $467.9 millones de dólares en ventas netas, es decir, un 5.7% de crecimiento anual. Todo esto en comparación al 2017.

“Herbalife Nutrition investiga, invierte y desarrolla productos de calidad para todos los mexicanos, con el fin de promover un estilo de vida activo y saludable; y complementando la correcta nutrición de las comunidades y ofreciendo la mejor oportunidad de negocio para nuestros Distribuidores”, señaló Jesús Álvarez, Vicepresidente Sr. y Director General de Herbalife Nutrition México.

Álvarez también apuntó que, en 2018 y gracias al esfuerzo conjunto de los Distribuidores Independientes y los equipos corporativos, México contó con distintos hechos relevantes, entre ellos:

·         La distinción de Herbalife Nutrition como la marca No. 1 en suplementos alimenticios en México*, certificada por un estudio Euromonitor, una agencia de investigación de mercados que cuenta con el análisis de datos más certero para validar este liderazgo. 

·         El lanzamiento de cuatro nuevos productos: Té N-R-G, sabor manzana verde; Proteína en polvo, sabor frutos rojos; Probiotic Advantage (Probióticos); así como el relanzamiento del gel corporal Herbal Aloe. 

·         Además de que, Herbalife® Número 1, el producto más exitoso de la compañía global de nutrición, sabor Cookies & Cream, recibió el reconocimiento de bajo Índice Glucémico (IG), gracias a un estudio elaborado por el Laboratorio de la Cámara de la Industria Alimentaria de Jalisco (CIAJ). 

“El resto de nuestros sabores están siendo validados y muy pronto les daremos grandes noticias”, anunció el director general de Herbalife Nutrition México.

“Hoy más que nunca, es un orgullo pertenecer a la familia de Herbalife Nutrition, donde un equipo de Distribuidores demuestran que, día con día, el esfuerzo y la pasión pueden alcanzar cualquier tipo de objetivo y crear resultados inspiradores para sus organizaciones y sus clientes”, resaltó Álvarez.

Y añadió: “Ellos son nuestra gran diferencia en la industria de la nutrición. Con innovación y un constante entrenamiento y capacitación para nuestros Distribuidores, seguiremos promoviendo el liderazgo de Herbalife Nutrition en cada comunidad de la República Mexicana”.

Se espera que, en el marco del 30 aniversario de Herbalife Nutrition y gracias a su compromiso con la promoción de una vida balanceada, la marca No. 1 en suplementos alimenticios en México continúe este 2019 con más proyectos para hacer del mundo un lugar más saludable y feliz.

*Euromonitor International Limited, todos los Canales de Retail, Edición Consumer Health 2019, valor en venta al consumidor, datos 2018.

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