El pasado 24 de junio 2021 se llevó a cabo el Open House de Grupo Aries en el cual se afirma que pese a las crisis financieras mundiales, gracias a los avances en infraestructura de urbanización y servicios de los desarrollos inmobiliarios en los predios que ha construído la firma, principalmente en el noreste de México y en los Estados Unidos de Norteamérica, donde los clientes de Grupo Aries, han recibido altos niveles en su retorno de inversión.

Hasta 2021, Grupo Aries cuenta con 16 desarrollos en total en México, con más de dos mil ubicaciones (lotes o próximas casas dentro de sus espacios). Las Puertas D’Mazatlán es uno de estos complejos y se extiende en una superficie de 74 hectáreas, donde no sólo usarán tecnología de última generación, por ejemplo, con cámaras de seguridad con inteligencia artificial, sino también tendrá un hotel operado y creado por el grupo para recibir a visitantes.

Frente al modelo disruptivo planteado por Jorge Ojeda, las preguntas apuntan hacia la situación de la morosidad y la seriedad de los pagos de las personas interesadas en una vivienda. Sin embargo, Armando Medina, director de comunicación corporativa de Grupo Aries, responde tajante: la tasa de morosidad es baja y cuando una persona no puede hacer frente a los pagos tiene diferentes opciones.

Cuando los clientes de Grupo Aries se enfrentan a una crisis financiera, tienen un periodo de gracia para regularizar su situación en caso de retrasos o impagos. Por otra parte, las personas también pueden utilizar un porcentaje del dinero abonado para utilizarlo en el pago de otro producto en caso de no poder continuar con sus pagos.

“Una gran ventaja para Grupo Aries es que tenemos el departamento de cobranza, de post venta, de servicio al cliente y, todos los demás, dentro de la empresa, entonces no mandamos a una persona al buffet para que se le cobre, sino que buscamos conocer su situación y ver de qué manera se puede regularizar”.

Armando Medina, durante el tour para medios realizado en Las Puertas D’Mazatlán.

Tras la crisis generada por la pandemia del Coronavirus, Grupo Aries coloca entre 7 a 10 millones de dólares mensuales en 2021. El corporativo resistió los embates que afectaron a sus clientes, pero mantuvo el dinamismo en su cartera y continuó con los proyectos sin ningún retraso.

A diferencia de instituciones financieras o grupos inmobiliarios, Grupo Aries ofrece un producto financiero en dólares y con pagos fijos, lo que a decir de los directivos de la empresa ha encontrado aceptación entre los clientes, debido a la condición migratoria de los adquirentes y a la moneda que reciben por sus actividades en el vecino país.

Hoy, Grupo Aries emerge en La Perla del Pacífico como uno de los grupos inmobiliarios con mayor presencia en la región, con destacados crecimientos en la colocación de viviendas, importantes retornos de inversión para los clientes y un modelo anticrisis que ha permitido a miles de familias tener su patrimonio

Sobre El Autor

Somos el principal blog relacionado con el tema de la discapacidad en México. Nuestro equipo está formado por un grupo de especialistas en temas sociales y médicos; además de periodistas, técnicos especializados en ayudas, terapias, críticos de arte, así como, especialistas en accesibilidad. También, a través de este sitio informamos acerca de notas que incluyen invitaciones a nuestros lectores a participar en cursos, talleres o exposiciones del empleo accesible y otros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.