La discapacidad múltiple se caracteriza por la presencia de distintas discapacidades en diferentes grados y combinaciones:
Discapacidad intelectual, auditiva, motora, visual, autismo, parálisis cerebral, algunos síndromes específicos, epilepsia, hidrocefalia, escoliosis y problemas de comportamiento.
Sin embargo, vemos cambios positivos en la sociedad, todavía hay mucho que hacer para cambiar la realidad de más de once millones de mexicanos con discapacidad y la de sus familias.
Sin ningún tipo de discriminación.
Comunidad Crecer IAP, fue fundada por un grupo de familias que habían peregrinado durante muchos años tratando de encontrar una escuela que pudiera proporcionar educación, rehabilitación e integración a sus hijos y al encontrar solamente un rechazo generalizado en las escuelas públicas o privadas, decidieron unirse y fundar un Centro de Rehabilitación Integral en donde cada alumno fuera “El Centro de atención”.
El uso de tecnología y estímulos para promover su plasticidad cerebral, Por ejemplo de Comunidad Crecer desarrolló un abanico de oportunidades. Dentro de sus áreas de atención se encuentran:
Intervención temprana, educación, rehabilitación y habilitación, talleres, capacitación a familias y profesionales; y actividades como cultivo de vegetales, plantas y flores en las parcelas, educación especial, terapia ocupacional, terapia física, terapia de lenguaje, comunicación aumentativa y alternativa, talleres de cultivo de plantas en invernadero, por mencionar algunas.
Su forma de trabajo es transdiciplinaria, es decir entre todos los miembros del equipo de cada alumno, incluyendo siempre a su familia, lo que permite un crecimiento permanente de cada uno de los profesionales y familias que se integran al analizar, informar, compartir y discutir las diferentes opiniones ya que participando todos se ayuda a tener una realidad integral del alumno, tanto para el Centro de Atención como para la casa familiar.