Shane Burcaw es un joven de 22 años que se graduó de la universidad recientemente. Tiene muchos amigos, una novia, una familia muy unida y un particular sentido del humor. Hasta aquí, parece una persona común, pero ¿qué tal si te dijera que es el autor del libro Laughing At My Nightmare y del blog del mismo nombre, que tiene medio millón de seguidores?, ¿y si le agregamos que también es presidente de una ONG y además mencionamos que una enfermedad genética que le impide caminar y hace que sus músculos se degeneren?\r\n\r\nAl notar la gran popularidad de su página web, en el que cuenta situaciones de su vida diaria que van desde una aventura con su hermano hasta una visita al hospital, Burcaw decidió usar su nueva plataforma para crear un cambio social más amplio. Es por eso que su ONG, llamada LAMN por las siglas de su blog, tiene una doble misión: ayudar a personas afectadas por la atrofia muscular y a sus familias a obtener el equipo necesario para llevar vidas saludables y productivas, y también educar a las personas acerca del poder de una actitud positiva.

\r\n

La otra cara de la organización consiste en la creación de videos y otros materiales humorísticos, además de conferencias que Burcaw ofrece en universidades y demás instituciones, todas con el tema de la superación de la adversidad por medio del humor.

\r\n

\r\n

La enseñanza que nos deja Shane es que una OSC no tiene que valerse de historias trágicas o de crear un sentimiento de culpa, sino que pueden mostrar un lado más ligero de la vida, al tiempo que crean conciencia sobre la importancia de su objetivo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.