Etiquetas:
Publicado el 05/04/2016
Categoría: Cultura
Rafael Reyes

\r\n

Rafael Reyes es conductor de Uber en México e idea un gran proyecto para integrar a personas con discapacidad en el transporte público

\r\n 

\r\n

Rafael Reyes, de 34 años, nació sin brazos ni piernas y esto no es ningún impedimento para que con la boca y con el muñón derecho prenda el carro en el que pasa por ti, así como con la ayuda de dos barras de hierro controla el acelerador y el freno.

\r\n

La dirección la maneja con el muñón izquierdo. Imaginarlo es difícil pero cuando se ve en persona resulta muy natural, nada extraordinario. Rafael ideó su propio sistema de conducción con la ayuda de un amigo herrero. Toca el bajo con una muñequera con la que sostiene un lápiz que a la vez mantiene firme una uña, y con el otro brazo jala las cuerdas. Con un artilugio parecido toca la batería.

\r\n\r\n

Además de tener ingresos gracias a la compañia digital UBER, Rafael montó una empresa que se llama Ideas y Adaptaciones Rafael Reyes con la que produce juguetes, cucharas, cepillos de dientes, cuñas para vestirse.

\r\n

Su incursión en Uber es la primera piedra de un proyecto más ambicioso. En las próximas semanas pondrá anuncios en prensa para reclutar a personas con discapacidad que quieran ganar un sueldo digno como choferes.

\r\n