Seleccionado para participar en la 71ª edición anual del Festival de Cine de Cannes, nos relata los últimos meses de la vida de Carlos Robledo Puch (Carlitos); un asesino que con tan solo 20 años de edad, fue condenado a cadena perpetua. El Ángel , dirigida por Luis Ortega, también encargado del guión y protagonizada por Lorenzo Ferro, quien encarna al joven que cometió más de una decena de asesinatos y múltiples robos a principios de la década de los setenta. ​

Sorprendentemente, la película adquiere un tono no negro, sino sarcástico y en algunos momentos hasta arranca risas y sonrisas de comedia en algunos episodios de brusquedad infinita.

El único punto bajo podría ser algunos diálogos iniciales un poco flojos, y quizá, aunque de carácter más subjetivo, lo que venimos aclarando de la cinta que, con su esfuerzo por encantar más que por entretener, pueda no conformar a alguna porción de la audiencia que se esperaba otra cosa.

“El Ángel” es una película con gran belleza estética y una banda sonora ideal para narrar la historia de un criminal. Definitivamente una propuesta diferente a lo esperada y con el objetivo, tanto de explorar hasta lo más íntimo de Carlitos, como también de jugar con la línea de la moral y de la libertad, logrando una hipnosis en la pantalla todo el tiempo gracias al magnetismo de Lorenzo Ferro con un sello particular.

Puedes verla en La Cineteca Nacional si vives en la CDMX, pero corre que no se exhibirá por mucho tiempo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.