Al inicio de la película vemos a un hombre presenciando el entierro de su padre, sin embargo, nos causa curiosidad el hecho de que en toda la escena no derrama una sola lágrima, se le nota triste, pero mantiene cierta lejanía, como si no estuviera conectado. Unos minutos después nos enteramos que este muchacho es Adam, el personaje principal de la historia.

Adam trabaja diseñando y programando circuitos para juguetes, es fanático del espacio y de la ciencia, y ahora que su padre ha fallecido vive de manera solitaria en su departamento. Él tiene síndrome de Asperger, el cual, a grandes rasgos, consiste en tener dificultades en la interacción social y en la comunicación emocional con otras personas, así como dificultad para procesar sentimientos y emociones propias.

Un día Adam, al hacer la lavandería se encuentra con Beth, quien recientemente se mudó al edificio. Inmediatamente se gustan, sin embargo, el síndrome de Asperger le dificulta a Adam iniciar un acercamiento con ella, a pesar de esto, logran iniciar una especie de relación.

Las cosas se complican para Adam cuando la empresa donde trabaja decide despedirlo ya que necesitan recortar gastos y personal. La crisis que le provoca a Adam el perder el empleo le hace sincerarse con Beth y le habla acerca de su condición.

Suceden varias cosas, y el amor sigue creciendo entre estos dos personajes, sin embargo, hay ciertos momentos difíciles, ya que el síndrome de Asperger hace que la gente sea sumamente franca, lo cual no le agrada mucho a la mayoría de las personas pondrá en peligro la relación.

Adam es una película estadounidense, estrenada en el 2009, producida por la cadena Fox Searchlight.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.