La soledad es una de las experiencias más duras por las que puede pasar una persona, y que afecta a su bienestar general, tanto físico como mental y emocional, pero no siempre vivir solo significa estar solo, ni ser un solitario, sino todo lo contrario. 

Muchas veces el hecho de vivir solo y no depender de nadie, facilita el poder elegir qué hacer con nuestro tiempo.

El consejo para todos los adultos mayores que viven sin pareja es para comenzar que acepten la situación y la sustituyan con actividades que implique relacionarse y compartir momentos con personas a su alrededor.

Para mantenerse activo, nada más importante que organizar tu agenda para convertirte en el dueño de tu tiempo, y sobre todo cumplirla. Otra manera de hacerlo es convertir tu hogar en un lugar apetecible para poder invitar a tu familia y amigos, cuidar tu salud física asistiendo a actividades donde convivas con otras personas y la más importante desde nuestro de vista: Solo tú puedes convertir cada momento de tu vida en un momento para compartir con los demás.

Sobre El Autor

Somos el principal blog relacionado con el tema de la discapacidad en México. Nuestro equipo está formado por un grupo de especialistas en temas sociales y médicos; además de periodistas, técnicos especializados en ayudas, terapias, críticos de arte, así como, especialistas en accesibilidad. También, a través de este sitio informamos acerca de notas que incluyen invitaciones a nuestros lectores a participar en cursos, talleres o exposiciones del empleo accesible y otros.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.