Beth, de 12 años, utiliza Mustang. Su parálisis cerebral afecta a las cuatro extremidades, pero el tono bajo es más evidente en sus piernas. Beth siempre ha sido capaz de compensar con sus fuertes movimientos de sus brazos y justamente esto le ha permitido alcanzar un buen nivel de independencia.

El Mustang de R82 es compatible con el desarrollo de la marcha.

Beth, quien vive con parálisis cerebral, recientemente comenzó a usar Mustang R82: un entrenador de marcha anterior/posterior que permite a un niño en crecimiento desarrollar habilidades para caminar y lograr una posición adecuada.

El Mustang está diseñado para ayudar a la marcha en un amplio rango de habilidades y es particularmente adecuado para niños con parálisis cerebral, ofreciendo flexibilidad y facilidad de uso, es altamente adaptable para atender las necesidades de un niño a medida que crecen, la posición anterior es ideal para usuarios que no pueden soportar peso en sus pies, también si las habilidades motoras son reducidas y el usuario necesita soporte en todo el tronco y pelvis. La posición posterior puede ser utilizada por aquellos niños que han mejorado el desarrollo de la marcha, estabilidad del tronco más avanzada y que son capaces de soportar todo su peso.

 

 

Beth vive con su familia, cerca de Humberston Park Special School, Lincolnshire, a la cual ella asiste desde la edad de tres años. Es una usuaria autopropulsada de una silla de ruedas. Sin embargo, a medida que Beth crece y se está volviendo más alta, su músculo debilitado está haciendo que sea más difícil empujarse. Como resultado, Beth ahora tiene un ‘hundimiento’ que al andar provoca un aumento de la flexión de la cadera y la rodilla lo que se está volviendo más evidente en ella. Tampoco puede lograr la extensión ideal de la cadera y la rodilla y, en consecuencia, progresivamente se hunde más.

 

Frances George, Fisioterapeuta Especialista, MSc, BSc, HPC, MCSP ha trabajado con Beth en Humberston Park durante los últimos cinco años, durante los cuales ha presentado grupos de enfoque con niños de diferentes habilidades para evaluar y desarrollar patrones de caminar.

 

Ella comenta: “Beth tiene un buen rango pasivo del movimiento, como resultado, hemos buscado nuevas formas de apoyarla a medida que crece. Nosotros ya ofrecemos una gama de sesiones de terapia, incluyendo Parado en Posición Hidráulica y de pie para el ejercicio dinámico en el trampolín, donde Beth demuestra que puede corregir los músculos con su propio peso corporal. Ahora al usar el entrenador de marcha Mustang R82, Beth recibirá el apoyo correcto en una posición erguida para mejorar su andar y permitirá desarrollar una posición más natural al caminar. Es importante destacar que el Mustang proporciona un soporte de montaje ajustable, soporte de pecho y posicionamiento prono. Esto significa que se mantiene una alineación crucial, facilitando posiciones óptimas de la cadera y la rodilla mediante la flexión en extensión, lo cual es necesario para el desarrollo de caminar y la habilitación de manera eficiente y el paso efectivo hacia adelante”.

 

Inicialmente la altura del Mustang se ha establecido bastante alto para apoyar gran parte del peso del cuerpo de Beth. Durante este período, Frances se concentrará en reeducar su paso y patrón de caminar para asegurar que Beth logre la extensión ideal de la cadera y la rodilla y permanezca sobre sus pies por el mayor tiempo posible. Frances es consciente de que Beth necesita apoyar su propio peso corporal en el Mustang con el fin de liberar el uso de sus brazos al pisar.

Por lo tanto, una vez que Beth esté trabajando los músculos de la pierna correcta y el patrón de movimiento correcto en su lugar, Frances bajará lentamente la silla de montar del Mustang introduciendo más gravedad y permitiendo que Beth por sí misma se apoye más en su peso corporal.

Frances explica: “Tenemos que encontrar un medio con el cual Beth se anime a mejorar su forma de andar y permanecer de pie durante todo el tiempo posible de manera que ella se sienta cómoda, sin su compensación y sobre cómo usar sus brazos al caminar. Estoy en ese momento en que estoy desafiando a Beth a dar un paso sin empujar hacia arriba a través de sus brazos; esto es un desafío, ya que es una nueva habilidad y un movimiento que Beth está aprendiendo. Seguiremos de cerca a Beth concentrándola en desarrollar el movimiento de las piernas a través de sesiones de terapia continua y el uso de la piscina de hidromasaje y trampolín, mientras se trabaja en el desarrollo de su patrón de caminar con el Mustang. Como el Mustang nos permite fácilmente ajustar la altura del asiento, significa que podemos trabajar al ritmo correcto para Beth. En definitiva, esperamos lograr un buen equilibrio entre el caminar y el apoyo que permita a Beth lograr el posicionamiento ideal”.

 

Frances es consciente de que a medida que Beth crece, mantener el equilibrio y la postura correcta se vuelve más difícil y la fuerza en los músculos de Beth en el futuro no se puede garantizar. Sin embargo, ella se siente segura de que mediante el uso Mustang R82 en combinación con las sesiones de terapia, Beth obtendrá la mejor oportunidad de tener éxito.

Frances concluye: “Ya tenemos cinco niños en Humberston Park, de edades comprendidas entre 3 a 16 años, beneficiándose de usar regularmente el  Mustang R82 en terapia y sesiones de educación integradas. La terapia se trata de maximizar en cada oportunidad y creo que, junto con la familia de Beth, le habremos permitido una oportunidad más de alcanzar su mayor potencial”.

Sobre El Autor

Tecnología asistiva motriz para personas con necesidades especiales y sus familiares. Llámanos al 018002245489

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.