El popular juego de cartas UNO lanza UNO Braille®, una versión que permite a las personas ciegas o con discapacidad visual jugar de una manera más incluyente, haciendo que la actividad sea ampliamente accesible para todos.

Mattel, la empresa de juegos, ha lanzado una versión en braille de su popular juego de mesa permitiendo que las personas con discapacidad visual o con visión limitada puedan divertirse con el juego.

El sistema que ha utilizado la empresa de juegos es que cada tarjeta tiene un sistema de puntos para leerlas. Para crearlas, Mattel las diseño con la Federación Nacional de Ciegos.

Los jugadores también pueden acceder a instrucciones habilitadas por voz a través de Amazon Alexa y Google Home.

Mark Riccobono, Presidente de la Federación Nacional de Ciegos.

UNO Braille ayuda a promover la importancia y la normalidad del braille al colocarlo en lugares que la gente no puede esperar e integrarlo en el juego de niños con y sin estas discapacidades.

Sobre El Autor

Somos el principal blog relacionado con el tema de la discapacidad en México. Nuestro equipo está formado por un grupo de especialistas en temas sociales y médicos; además de periodistas, técnicos especializados en ayudas, terapias, críticos de arte, así como, especialistas en accesibilidad. También, a través de este sitio informamos acerca de notas que incluyen invitaciones a nuestros lectores a participar en cursos, talleres o exposiciones del empleo accesible y otros.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.