La ULAC se constituyó el 15 de noviembre de 1985 en la Ciudad de Mar del Plata, República Argentina; la cual es una asociación integrada por organizaciones de y para ciegos de América Latina, por iniciativa del Consejo Panamericano Pro-Ciegos (CPPC), creado en 1956 en Lima, Perú, y de la Organización Latinoamericana para la Promoción Social de los Ciegos y Deficientes Visuales (OLAP), creada en 1977 en San Pablo, Brasil, con el objetivo de lograr plenamente, a través de la unidad, las aspiraciones de ambas organizaciones regionales.

\r\n

Se constituyó como organización internacional no gubernamental y no lucrativa; por tiempo indefinido y su radio de acción es la región latinoamericana. Su sede está radicada en la República Oriental del Uruguay, país en el que tiene asiento su Oficina Técnica y actualmente está conformada por 19 países afiliados y más de 200 organizaciones de toda Latinoamérica.

\r\n

Sus principales objetivos son:

\r\n

    \r\n

  • Trabajar por la unificación del movimiento tiflológico en los países del área promoviendo el surgimiento y desarrollo de organizaciones de y para ciegos.
  • \r\n

  • Promover, en coordinación con otras organizaciones, acciones conducentes a la prevención de la ceguera.
  • \r\n

  • Procurar la igualdad de oportunidades y la participación plena para lograr el desarrollo integral de las personas ciegas en América Latina, entre otros.
  • \r\n

\r\n

Una de sus funciones es propiciar la vinculación entre las personas y organizaciones que en América Latina se interesan y trabajan con las personas ciegas y prestarles el asesoramiento adecuado así como llevar a cabo periódicamente el Congreso Latinoamericano de Ciegos, seminarios, cursos, conferencias y talleres para mejorar la calidad de vida de las personas ciegas.

\r\n

Visita su sitio web y conoce más sobre esta organización.

Sobre El Autor

Somos el principal blog relacionado con el tema de la discapacidad en México. Nuestro equipo está formado por un grupo de especialistas en temas sociales y médicos; además de periodistas, técnicos especializados en ayudas, terapias, críticos de arte, así como, especialistas en accesibilidad. También, a través de este sitio informamos acerca de notas que incluyen invitaciones a nuestros lectores a participar en cursos, talleres o exposiciones del empleo accesible y otros.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.