Uber da inicio al servicio de UberACCESS en las ciudades de Valparaíso y Concepción, Chile. Con esta iniciativa contribuye activamente en facilitar el traslado de personas con discapacidad y movilidad reducida.

\r\n

UberACCESS contiene dos servicios UberASSIST y UberWAV, los cuales se encuentran visibles al ingresar en la aplicación.

\r\n

UberASSIST quien es asistido por socios de la categoría UberX los cuales cuentan con un entrenamiento especializado para atender las necesidades de aquellos usuarios con alguna discapacidad y/o movilidad reducida.

\r\n

UberWAV o Wheelchair Accessible Vehicle (Vehículos con acceso para sillas de ruedas) dispone de automóviles acondicionados para transportar a los usuarios que utilicen sillas de ruedas.

\r\n

Para este proyecto, Uber trabajó con BAU Accesibilidad, empresa que se dedica a la inclusión a través de asesorías en accesibilidad universal. UberACCESS es una manera de acercar el transporte a miles de personas que necesitan más y mejores opciones de transporte. En Santiago ya se han realizado más de 5 mil viajes con UberASSIST, donde el servicio se lanzó hace casi dos meses.

\r\n

El servicio que conlleva UberACCESS es ilimitado, sobre todo cuando los conductores se encuentran entrenados y tienen la convicción de que su trabajo aporta en construir un país más inclusivo y accesible. Actualmente el servicio sólo se encuentra disponible en Chile, pero se cuentan con planes a futuro para brindar este servicio a otros países.

\r\n

Adicionalmente a esta iniciativa, la compañía habilitó recientemente una nueva característica de su aplicación en Chile, la cual permite que conductores con dificultades de audición puedan conducir apoyados por medio de señales luminosas.

\r\n

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.