De las mil 700 solicitudes que se hacen al CRI para requerir un diagnóstico médico y obtener placas vehiculares de discapacitado, el 10 por ciento no logra cumplir con los parámetros que exige Recaudación de Rentas, quien finalmente valora si entrega el laminado.

Lo anterior lo dio a conocer Sara Irma Pérez Cantú coordinadora de DIF Región Centro, quien explicó que en el CRI acuden, pagan la consulta médica, se hace la valoración por el médico y se entrega un certificado de diagnóstico especializado, el cual se lleva a recaudación de rentas.

Reiteró que el diagnóstico médico es solo una parte de los requisitos para obtener las placas de discapacidad.

De ese 10 por ciento que no logra cubrir el parámetro para sacar placas de discapacitado, quizás ha habido desacuerdos porque la misma discapacidad no entra en el programa.

Recomendó tener paciencia, si por alguna razón no entra en el programa hay que hacer la valoración para que se obtenga la tarjeta de discapacidad que es otra.

Sobre El Autor

Somos el principal blog relacionado con el tema de la discapacidad en México. Nuestro equipo está formado por un grupo de especialistas en temas sociales y médicos; además de periodistas, técnicos especializados en ayudas, terapias, críticos de arte, así como, especialistas en accesibilidad. También, a través de este sitio informamos acerca de notas que incluyen invitaciones a nuestros lectores a participar en cursos, talleres o exposiciones del empleo accesible y otros.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.