En su proceso de ultra segmentación Netflix no solo está tocando al público infantil, y a los aficionados a la animación nipona. Durante los últimos años la compañía también ha sabido romper la visión heteronormativa de Hollywood con series de éxito protagonizadas por todo tipo de colectivos. Y en esa tendencia es en la que ahora entra “Special”.

Anunciada este lunes con un primer tráiler oficial, la serie se basa en “I’m Special: And Other Lies We Tell Ourselves”, las memorias del famoso escritor y guionista Ryan O’Connell. Alguien que durante su infancia tuvo que lidiar no solo con una parálisis cerebral parcial, sino también con la homofobia de su entorno más cercano.

En el adelanto se puede ver cómo el joven, perseguido por los complejos, intenta hacer creer a sus compañeros que su discapacidad se debe a un accidente, y no a un problema de nacimiento. O’Connel -quien sirve también como productor y creador de la adaptación- sin embargo decide que no es momento de seguir escondiéndose en más armarios.

“Special” seguirá un forma de comedia con 20 minutos por cada uno de los ocho episodios que conforman la serie. Su estreno está previsto en la plataforma para el próximo 12 de abril, y a juzgar por el recibimiento del público, apunta maneras para igualar a otros éxitos juveniles facturados por los californianos en el pasado reciente.

O’Connell lidera el elenco como Ryan Kayes, con Jessica Hecht como su madre Karen Kayes, Punam Patel como compañera de trabajo de Ryan y amiga Kim Laghari, Marla Mindelle como la supervisora interna Olivia, Augustus Prew como Carey, Jason Michael Snow como Keaton, y Patrick Fabian como vecino de Karen e interés amoroso de Phil. Jim Parsons, de “Big Bang Theory”, hará las veces de productor ejecutivo.

Sobre El Autor

Somos el principal blog relacionado con el tema de la discapacidad en México. Nuestro equipo está formado por un grupo de especialistas en temas sociales y médicos; además de periodistas, técnicos especializados en ayudas, terapias, críticos de arte, así como, especialistas en accesibilidad. También, a través de este sitio informamos acerca de notas que incluyen invitaciones a nuestros lectores a participar en cursos, talleres o exposiciones del empleo accesible y otros.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.