Save the Children y Santillana se unen para llevar Lentes Guía a Sinaloa. Sumándose así, a la búsqueda de una educación con mayor calidad, incluyente y equitativa, de acuerdo con la Reforma Educativa que entrará en vigor en 2018, dando pasos sólidos hacia su consolidación.

\r\n

La prueba de Lentes Guía fue creada para detectar oportunamente problemas de visión en alumnos de primaria, darles una solución alternativa y que puedan tener un mejor aprovechamiento escolar, logrando así, una educación de mayor calidad.

\r\n

Los Lentes Guía funcionan a través de una retícula con agujeros que aprovechan el efecto estenopeico, el cual, al dejar pasar un solo rayo de luz por pequeños agujeros, evita la convergencia favoreciendo una visión más clara.

\r\n

El proyecto forma parte del apoyo al compromiso que Save the Children y Santillana tienen con la educación.

\r\n

“En sus primeras pruebas, Lentes Guía ayudaron a identificar problemas de visión en 29% de niños y niñas que previamente no usaban lentes” Mariana Valdés Riveroll, Strategic Partnership National Director de Save the Children México.

\r\n

Actualmente, Lentes Guía ya está en manos de más de 23 mil alumnos de Sinaloa.

\r\n

\r\n

“Las Guías Santillana llegan a un importante número de alumnos y de maestros, con lo cual podemos contribuir a que los niños identifiquen y manifiesten que tienen un problema visual. Para el ciclo escolar 2017, buscamos llevar la iniciativa a nivel nacional” Antonio Moreno, Director General de Contenidos de Santillana.

\r\n

\r\n

Sobre El Autor

Somos el principal blog relacionado con el tema de la discapacidad en México. Nuestro equipo está formado por un grupo de especialistas en temas sociales y médicos; además de periodistas, técnicos especializados en ayudas, terapias, críticos de arte, así como, especialistas en accesibilidad. También, a través de este sitio informamos acerca de notas que incluyen invitaciones a nuestros lectores a participar en cursos, talleres o exposiciones del empleo accesible y otros.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.